La compañía alemana de suministro energético E.ON sacará a Bolsa a mediados de mes el 53% de la nueva empresa que agrupa el negocio de generación convencional llamada Uniper. La filial que agrupa el negocio de seguridad de suministro del grupo, perdió en el primer semestre 3.900 millones de euros por depreciaciones de centrales eléctricas y almacenes de gas.

Con esta operación E.ON da un paso más en su concentración en el negocio de redes, renovables y servicios a clientes. De hecho, desde enero E.ON y Uniper operaban como entidades separadas
 
Estructura accionarial después de la escisión:

La columna titulada "1 de enero de 2016” contiene el balance pro de E.ON a 1 de enero de 2016. Eso refleja la situación después de la escisión ha entrado en vigor y en la columna titulada " efectos derivados " muestra los efectos contables del spin-off en las respectivas posiciones de balance:
 
 
Parece que los efectos del spin-off de Uniper no convencen a los inversores, que desinvierten en E.ON ante la escisión de su filial. Así hoy E.ON se convierte en el peor valor de todo el mercado europeo, llegando a caer casi un 14%. Ha abierto la sesión rompiendo el soporte de los 0,80 euros, que había funcionado como parte baja del canal alcista en el que se había movido desde octubre del año pasado.

eon