E.ON se convierte en el valor más bajista de la sesión tanto en el DAX, como en el EuroStoxx 50 al registrar caídas que han llegado a ascender al 7%, con un mínimos intradiario en los 8,76 euros.

 
Este fuerte castigo se debe a que sus cuentas semestrales han sido muy negativas. La eléctrica alemana registró una pérdida neta de más de 3.000 millones de euros entre enero y junio, debido a cargos adicionales en la central de Uniper, donde invirtieron 2.900 millones en el saneamiento de las instalaciones de almacenamiento de gas, así como de 900 millones de euros en provisiones. Los ingresos también se redujeron, descendiendo un 11% hasta los 20.250 millones de euros.
 
Con la caída de hoy E.ON está quebrando un importante soporte en 9 euros, pues por este nivel pasa el retroceso de Fibonacci del 23,6% de todo el movimiento de caída desde los máximos de 2015. Por debajo de 9 euros la eléctrica corre el peligro de retroceder a mínimos anuales en 8 euros y, si este precio no aguantar, incluso visitar los mínimos de octubre del año pasado en 7 euros.
 
Por arriba la mayor resistencia que encuentra E.ON está en los 11 euros, nivel en el que se juntan la directriz bajista de largo plazo que nació en abril de 2009 con el retroceso de Fibonacci del 50%.

e.on

 
Los indicadores técnicos Premium muestran que el precio de E.ON al cierre de la sesión de ayer ya se situaba por debajo de la media de 14 sesiones y si al cierre de la actual sesión pierde los 9 euros, también se meterá por debajo de la media de 40 sesiones, empeorando claramente su aspecto técnico a medio plazo.  

eon