Brasil ha lanzado un plan para realizar un ajuste fiscal muy basado en recaudar más y no en gasta menos, lo que es complicado en una compañía que no está excesivamente desarrollada. Son cosas que cualquiera comprende y creo que no tenían un plan B a la rebaja de calificación. El modelo de crecer en base a exportaciones les ha funcionado pero ahora tienen que hacer un cambio estructural para el que no están preparados.
En la segunda ronda de recomendación, ¿cuánto pintan las elecciones? Sí. Nosotros decimos de hace algún tiempo que hay redirigir las inversiones hacia Europa y concretamente Alemania y Francia. Ahora se producirá una ralentización moderada del crecimiento económico y la inversión que vendrá del exterior también se ralentizará porque tenemos un escenario político importante.
Sacyr es un valor tan especulativo y dependiente de la gestión de la deuda que lo tenemos en neutral. En Santander nos hemos equivocado porque por fundamentales tiene cirfas buenas peor no hemos cogido a tiempo al tema de Brasil, el problema regulatorio en Reino Unido y en España comercialmente la cuenta 1,2,3 es un desastre. Eso pesará en su cuenta de resultado en 300 millones de euros y domésticamente es donde más se salvaría pero el exterior, donde tiene un fuerte peso, deja de ser de nuestros bancos favoritos. Tenemos en primera línea en Europa a Intesa.
Declaraciones a Radio Intereconomia