Tras el atracón de subidas de última hora que experimentó el Ibex 35 el viernes, hoy el selectivo español se lo toma con más calma. Despierta del fin de semana teniendo que cotizar la bajada de tipos en China para estimular la enfriada economía y también pendiente de lo que suceda con Grecia, pues el Eurogrupo se reunirá hoy para evaluar un nuevo acuerdo con el país heleno, aunque según publica el WSJ de fuentes del FMI se estaría ya trabajando en un plan de contingencia para un default de Grecia.

Mientras tanto, el EURUSD cotiza en 1,11 dólares, desciende ligeramente, lo que da paso para que las bolsas suban.

Dentro del Ibex 35 destaca OHL, que rebota un 3,11% hasta los 19,39 euros después de que la semana pasada cerrara siendo el valor más penalizado del selectivo con una caída del 9,42% tras salir a la palestra un escándalo de cobro de sobrecostes en su filial mexicana.

También en la parte alta se coloca Sacyr. La constructora sube un 2,51% hasta los 4,12 euros. El viernes subió con fuerza también tras lograr cerrar la refinanciación de un crédito ligado a su participación en Repsol.

En el punto de mira hoy está Indra. La tecnológica publicará cuentas del primer trimestre al cierre de mercado. El consenso espera que la compañía comunique que obtuvo un beneficio de 21 millones de euros a comienzos de año, lo que supondría una reducción del 34% con respecto a los números del mismo periodo de 2014. Indra hoy espera sus cuentas con una subida el 0,67% en los 10,52 euros.

Banco Santander se concierte en el valor más penalizado de la apertura. Cae un 0,37% hasta los 6,77 euros lo que frena las ansias de subir del Ibex 35. Además, dentro de los blue chips también cotiza en negativo BBVA (0,44% hasta los 9,01 euros), Inditex (0,21% hasta los 28,98 euros) e Iberdrola (0,19% hasta los 28,98 euros). En cambio, Repsol se mantiene en verde con una subida del 0,91% hasta los 18,36 euros.

En el Mercado Continuo...
Biosearch encabeza las alzas del selectivo con una subida del 5,69% en los 0,65 euros. Sin salir del sector, Almirall pierde un 0,36% hasta los 16,50 euros después de comunicar sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que cuadriplicó sus beneficios hasta los 42,9 millones de euros después de embolsarse el primer pago de la transacción con AstraZeneca a quien Almirall vendió el pasado año su negocio respiratorio por 1.562 millones.

En la parte baja tenemos que mirar a Airbus. La compañía cede un 3,95% hasta los 60,80 euros después de que el fin de semana se produjera un accidente de un avión de la compañía modelo A400M que dejó cuatro muertos. 

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar