Se impone la cautela a la espera de que Mario Draghi hable a la hora de comer. Si el mandatario del BCE no anuncia lo que el mercado espera (
reducción del tipo de depósito hasta el -0,4%, aumento de la cantidad de compras de deuda soberana mensuales y extensión del QE más allá de 2017) la bolsa podría corregir y el euro decantarse por subir más allá de los 1,10 euros.

Sin embargo, parece que aún hay esperanzas de que Draghi no defraude, pues vemos que gran parte de los bancos cotizan en la parte baja del Ibex 35 y es que, estas medidas adicionales complicarían el aumento de los márgenes de las entidades. Así pues, Santander se deja un 0,46% y se juega los 4 euros. Fitch ha rebajado la perspectiva de la deuda de su filial lusa, Tota, de positiva a estable, aunque mantiene el rating a largo plazo en BBB. También el Popular cede un 0,18% hasta los 2,26 euros, y BBVA pierde un 0,30% hasta los 6,03 euros.
 
Un día después de presentar resultados, Inditex ha recibido una mejora de recomendación por parte de S&P Capital, que sube de mantener a comprar su consejo. Hoy la textil sube un 0,40% y supera los 30 euros.
 
También es noticia Caixabank tras vender residencias de acciones por 220 millones. Hoy cotiza plana en los 2,62 euros.
 
Aena ha anunciado que pagará déficit tarifario de 1.200 millones para congelar tarifas aéreas. Hoy la operadora aeroportuaria sube un 0,53% hasta los 105,55 euros.

Las subidas del Ibex 35 son lideradas por Técnicas Reunidas, que avanza un 0,63% hasta los 26,20 euros. La compañía está cerca de lograr un contrato en Arabia Saudí por valor de 1.800 millones. 

Iberdrola ha adquirido casi 680.000 acciones desde comienzos de mes dentro del programa de recompra de títulos. Hoy la eléctrica roza los 6 euros con una tímida subida del 0,05%.

Repsol cede un 0,14% hasta los 10,58 euros mientras ve que el Brent desciende con fuerza y le cuesta mantenerse por encima de los 40 dólares.

En el Mercado Continuo…
Toda la atención se centra en Abengoa, después de que haya anunciado un principio de acuerdo con sus acreedores que le salvará de la quiebra. Dicho acuerdo incluye abrir líneas de créditos adicionales y renovar los préstamos urgentes que han ido dando bancos y bonistas en los últimos meses. Además, los actuales accionistas se quedarán con el 5% de la nueva empresa y la familia Benjumea con el 2,5%. Hoy los títulos A sube un 4,90% hasta los 0,75 euros, mientras que las tipo B se dejan un 4,45%. Por cierto, ambos títulos acabarán unificándose.
 
Al otro lado del Continuo, Inmobiliaria del Sur es la compañía más penalizada, con una caída del 7,51% en los 7,64 euros.