Un beneficio de 5.500 millones de dólares (algo más de 4.000 millones de euros) esta es la cifra que en el ejercicio de 2013 ganó George Soros mediante su hedge fund Quantum Endowment. 

De este modo, el fondo de inversión se ubica como el fondo que más dinero ha aportado desde su creación en el año 1973.

En 2013 la estrategia de Scott Bessent, gestor principal de Quantum, fue aportar fuertemente por la subida de la bolsa, de este modo consiguió una revalorización anual del 19,2%.

Al mismo tiempo estos resultados son los mejores en términos absolutos obtenidos por el fondo de inversión desde el año 2009. Quantum Edowment gestiona 28.600 millones de dólares, pero desde 2011 tiene limitado el acceso a este producto de inversión a inversores extranjeros, transformándolo en el particular family office de Soros, debido a el endurecimiento del marco legislativo estadounidense "ley Dodd-Frank" que obliga al hedge fund a proporcionar a los reguladores estadounidenses la información oportuna vinculada a sus inversiones y a sus riesgos.

Con estos resultados en mano y según Financial Times, el FI Quantum Edowment ha conseguido desde sus inicios reportar unos beneficios de 39.600 millones de dólares, lo que lo situa en primera posición, seguido en segundo lugar por el fondo de Ray Dalio, Bridgewater Pure Alpha, que agrupa desde su inicio 1975 unos beneficios de 39.200 millones de dólares y en tercer lugar al fondo Paulson & Co, gestionado por John Paulson, que desde su creación en 1994 ha proporcionado unas plusvalías de 25.400 millones de dólares.