Los 1.40 esperaban al cruce con ansiedad y la barra diaria de ayer pulverizo todo tipo de resistencias. El patrón H-C-H inverso diario ha funcionado a la perfección y poco más podemos decir por ahora. Obsérvese en la gráfica como la acción del precio descontaba un fuerte repunte.




El euro está de vuelta, los periodos de capitalización temporal fuertes han despertado y los 1.45 como primer objetivo teórico son muy factibles. Nuestra proyección ahora mismo es incluso hacia el 1.50, de hecho el patrón H-C-H inverso a través de sus niveles de proyección nos llevaría a estos niveles. La tendencia por tanto se reanuda. Reproducimos adicionalmente la gráfica de la semana pasada y como la mecha que dejaba, estaba formaba ya un temible doji de recuperación de tendencia.

 



El euro está de vuelta, las tendencias en divisas a diferencia de otros valores suelen tener un periodo largo de extensión en el tiempo y tornar la tendencia en un periodo de capitalización fuerte no es una cosa sencilla. No debemos de confundir un retraso en periodo fuerte de capitalización con un cambio de tendencia, en este sentido y a pesar de los retrasos, la tendencia EURUSD se mantuvo intacta y solamente hubiese trasmitido síntomas de debilidad a partir de los 1.2680 comentados.

Atentos también a la paridad GBPUSD con alto potencial hasta los 1.65 y al testeo de las resistencia clave en 1.67. Un ruptura de esta resistencia seria un suceso clave en términos de posicionarnos largos en este cruce definitivamente.