En la jornada de hoy, a partir de las 16:00h, realizaremos en Estrategias de Inversión un seminario gratuito para usuarios Premium sobre Perspectivas para el ejercicio 2021, en el que hablaremos de nuestra visión de mercado de cara a los próximos meses, sectores atractivos y valores con potencial. En el siguiente enlace puede realizar su inscripción al seminario.

En el día de hoy, analizaremos dos valores del mercado español, dentro del índice Ibex 35, que consideramos pueden ser interesantes de cara a los próximos meses. Sin embargo, la velocidad adquirida en dichos valores a lo largo de los últimos meses, generan excesos que son necesarios normalizar antes de plantear posiciones largas o de compra.

ArcelorMittal en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

ArcelorMittal  frena a los avances a la altura de la zona de resistencia proyectada a partir de los 21,562 / 21,214, al tiempo que se registran lecturas de abultada sobrecompra acumulada en el oscilador MACD. Sus lecturas requieren de un proceso de normalización antes de plantear nuevas posiciones largas o de compra, vigilando, en este sentido, un retroceso a la zona de los 17,22 / 16,84 euros que, además, es aproximación a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, movimiento que seguiría sin dañar su incuestionable estructura creciente de medio plazo originada a partir de los mínimos de MAR20.

Acerinox en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)

Acerinox  perfila divergencias bajistas en osciladores, cuyas lecturas requieren de una continuación en el proceso de normalización de excesos o sobrecompra acumulada. Al mismo tiempo, el precio se muestra incapaz de resolver al alza niveles de resistencias previos, registrando un área de resistencia relevante con la que trabajar a partir de ahora proyectada en torno a los 9,98 / 9,788 euros por acción