El programa, denominado PalmSecure, ya se utiliza en 20 bancos japoneses y está disponible en cerca de 16.400 cajeros automáticos y en más de 16.000 oficinas bancarias. Sin embargo, La Caixa es la primera entidad española que dota a sus cajeros automáticos de esta tecnología, PalmSecure identifica a las personas a través de las venas de la mano, que están ubicadas dos o tres milímetros por debajo de la epidermis, por lo que resultan prácticamente infalsificables. Las investigaciones de Fujitsu han demostrado que el patrón de las venas es único para cada individuo, incluso en el caso de gemelos idénticos. Además, permanece inalterable desde que el individuo se encuentra en el feto materno hasta la muerte de la persona.Otras entidades bancarias van a optar por la identificación a través del nuevo modelo de DNI electrónico, que incorpora un microchip.
Cajeros que "leen las manos"
La Caixa va a poner en marcha un programa piloto de seguridad biométrica en su red de cajeros automáticos. Este sistema desarrollado por Fujitsu permite leer el patrón de las venas de la mano de cada individuo y es prácticamente infalible.
Premium Hoy
- Importante actualización de la Cartera Tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Bitcoin busca apoyos en soportes de largo plazo
Últimas Noticias
¿Por qué Oppenheimer espera una subida del 30% para Unity?
Dow Jones plano tras un IPC mejor de lo esperado pero cerrará la semana en negativo
La Fundación Jiménez Díaz celebra su 91 aniversario preparada para acompañar y cuidar la salud de cada persona durante toda su vida, hoy y dentro de 150 años
Arquia Banca amplía el plazo de contratación de su depósito ‘Respira’, con una remuneración a seis meses del 2,5% TAE
Los analistas creen en los gigantes tecnológicos pese a la semana de caídas
Top 3
X

