La decisión de la Reserva Federal (FED) del pasado martes de reducir en 50 puntos básicos el tipo de interés del dólar hasta el 4,75% ha provocado un nuevo máximo deL euro.Si el euro se abarata, desciende la factura del petróleo que se paga en dólares, pero pueden resentirse las exportaciones de la Zona Euro al ser caras.En este sentido, un informe del banco holandés ABN-Amro ha señalado que la turbulencia del mercado en la últimas semanas ha obligado a los bancos centrales a olvidarse de las amenazas inflacionistas. "La reducción del tipo de interés por parte de la FED ha sido el último símbolo del cambio de énfasis".El Banco Central europeo se reúne el 4 de octubre para estudiar la situación de los tipos de interés, mientras la Reserva Federal de EE.UU. lo hará el próximo 30 de octubre.
BCE podría no subir los tipos de interés
El nuevo máximo histórico del euro a 1,40 dólares marcado hoy podría obligar al Banco Central Europeo (BCE) a no elevar los tipos de interés de la moneda única.
Premium Hoy
- Análisis de las compañias españolas del sector Tecnología y Telecomunicaciones
- Actualización semanal de la Cartera Tendencial de Acciones
- Giro drástico en Indra: la dimisión de Escribano alivia al mercado pero abre un interrogante estratégico ¿Y ahora qué?
Últimas Noticias
Cómo saber si un máster privado está inflado de precio
Dow Jones cierra a la baja tras fuertes declaraciones de Donald Trump contra Irán
El Ibex 35 cierra en negativo pero salva los 17.500 puntos por las novedades sobre el estrecho de Ormuz
Dow Jones penalizado ante la subida a doble dígito del petróleo. Sufren las 'tech'
Deutsche Telekom propone el dividendo más alto de su historia
Top 3
X

