¿Quién dijo que los inversores ya no hacían caso a las agencias de rating? Parece que hoy sí se han tomado en serio el empeoramiento de perspectiva del rating de Popular. En concreto, Fitch ha confirmado el rating de la entidad en 'BB+', pero ha rebajado de 'estable' a negativa' su perspectiva. La casa americana alega que
“la probabilidad de que el banco reciba ayuda del Estado español, si hiciera falta, probablemente baje dentro de uno o dos años”.

A Fitch no le gusta la elevada exposición de la entidad presidida por Ángel Ron al sector inmobiliario
, por lo que también ha recortado el Viability Rating (VR) hasta bb- desde bb+, “para reflejar el deterioro de la calidad de los activos, significativamente por encima de las expectativas de la agencia”.

Con este telón de fondo, Popular hoy se coloca en la parte baja del selectivo y cede un 1,41% hasta los 5,30 euros. Aún así, está respetando la directriz alcitas que guía los movimientos de la acción desde julio. Por arriba, Popular ha mostrado en repetidas ocasiones este trimestre que es incapaz de romper los máximos anuales, en los 5,51 euros. De hecho, las subidas pecan de volumen decreciente. Por abajo, Popular encuentra soporte en 4,80 y 4,3 euros, mínimos del año.

banco popular