
El Ibex 35 acumula más de un 31% en lo que va de año con un sector bancario que, día a día, en la semana de nuevo mantenimiento de tipos de interés por parte del BCE, sigue siendo el líder del selectivo español. Y más si cabe todavía de la mano del sector bancario.
El no del Consejo de Administración de Sabadell, esperado ante la opa hostil de BBVA es lo último, cuando comienza el periodo de aceptación de la oferta de la que han corrido ríos de tinta y compras de los valores entre los inversores en la última semana, en la que hemos contado fechas, plazos, posibilidades y posiciones en el accionariado de Sabadell.
Aunque de verdad de lo que habla el mercado, y por supuesto quieren saber los inversores de Sabadell es si, a pesar de esa prima negativa latente que supera el 9%, habrá una mejora de la oferta. Desde BBVA, su presidente, Carlos Torres Vila dice que no. Hasta el próximo 7 de octubre, todo está sobre la mesa.
Dentro del sector bancario, quien sigue brillando con luz propia es Banco Santander, que ataca resistencias de 2011 y los analistas siguen mejorando su potencial en el mercado. Incluso con potencial superior al 4% a corto plazo desde el punto de vista técnico. Por un lado, Intesa Sanpaolo ha revisado al alza su valoración, elevando el precio objetivo desde 7,70 hasta 8,60 euros por acción, y manteniendo su recomendación de compra. El mercado, sin embargo, parece ir siempre un paso por delante.
Por otro, el banco estadounidense JPMorgan, aunque mantiene su calificación en "neutral", ha aumentado su precio para Santander de 7,50 a 8,80 euros, lo que le da un potencial del 6,8%. El analista Kian Abouhossein, en su reevaluación publicada el martes, prevé una disminución de los costes de capital y un margen de intereses mínimo en el segundo semestre.
Es decir, que tendremos bancos para rato. Pero no solo de ellos vive el inversor de bolsa española, ni mucho menos, claro. Hablamos de los 11 valores 'perfectos' por análisis técnico del Mercado Continuo para invertir que hemos contado a lo largo de la semana. Entre ellos, eDreams ODIGEO, que se ubica con esta perfección técnica en sus dos variantes, muy fuerte desde el pasado mes de mayo, para solo variar desde finales de junio hasta los primeros días de julio, marcando un nivel fuerte, con operativa de ruptura de resistencias y compra en soportes frente al riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas. Teniendo en cuenta los Indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión.
Pero si a la hora de invertir no lo tiene claro lo mejor es la formación para saber en qué colocar su dinero. Por ello, desde Ei se ha creado el Curso Práctico de Bolsa y Trading para que los inversores aprendan un método de inversión para toda la vida, para que puedan detectar los sectores y valores fuertes para invertir a corto, medio y largo plazo. Un curso diseñado tanto para acciones, futuros o fondos de inversión y ETFs.
Pero si esta semana hemos visto una tendencia clara en el mercado que está arrasando, es sin duda la de la IA de la mano, en este caso de Oracle con dos consecuencias claras: la compañía vuelve a colocarse entre lo mejor de las tecnológicas, mientras añade 224.000 millones de dólares a su capitalización y ya supera el billón y coloca a su CEO, Larry Ellison, como el hombre más rico del mundo desbancando a Elon Musk.
Una megatendencia de la IA que pasa por más valores incluso en Europa, e incluso en el Ibex 35, no solo en Wall Street. Con ello, a la hora de invertir, nos ahorraríamos el mayor lastre para colocar nuestro dinero en Wall Street, el coste divisa.
Y mientras seguimos en Europa, miramos a cuatro Oportunidades en el Sector de Defensa. Compañías que se encuentran en una situación extremadamente interesante, puesto que, el ETF de referencia del sector se encuentra activando una fase expansiva, por lo que durante las próximas sesiones podemos asistir a una evolución positiva.
Pero volviendo a Wall Street, es momento de acercarnos a las razones por las que dos gigantes, dos Big Tech, pueden seguir subiendo a decir de los expertos del mercado.
Una de ellas es la más grande del mercado, NVIDIA, que marca tendencia tras los resultados, y que, a decir de la analista que hace más de un año pronosticó que superaría a Apple, indica que duplicará su precio desde sus niveles actuales.
Y da varias razones de peso para sustentar esta afirmación. El argumento más importante que esgrime pasa por el hecho de que su valor reside más allá de la validez de sus chips. En concreto, en su capacidad para integrar las redes, el hardware y el software para consolidar sistemas interconectados que sean potentes.
En cifras concretas, afirma que las estimaciones de Wall Street para los ingresos de los centros de datos son demasiado bajas. Asegura que Nvidia alcanzará los 75 000 millones de dólares trimestrales en ese segmento para finales del próximo año natural y los 500 000 millones de dólares anuales para 2028.
La segunda es Meta (Facebook). Con las razones con las que ha vuelto a enamorar a los inversores en Wall Street. Y es que, tras los resultados trimestrales y la mejora del margen operativo, los analistas de Wall Street ven un crecimiento significativo que puede conllevar un impulso en el sector.
Además actualizamos la cartera de acciones Quality, en las que se encuentran estas dos grandes de las siete magníficas para ver, desde el punto de vista técnico cómo evolucionan estos valores en el mercado, y sus posibilidades futuras.
Y siempre pendiente de las criptomonedas, mientras nos preguntamos si un recorte de tipos, como espera el mercado la semana que viene de la mano de la Fed puede llevarnos a 200.000 dólares por activo de valor para Bitcoin. Mat Di Salvo en Decrypt, cree que sí.
Todo se preguntan si estamos ante una Burbuja o una nueva era respecto de las criptomonedas. Así están cambiando Bitcoin, Ethereum, Solana, Ripple y las stablecoins el tablero financiero, que analizan, en la revolución cripto, el analista independiente experto en criptodivisas Javier Molina y Oriol Blanch, de Bitvavo.
Como siempre, no olviden que en Estrategias de Inversión siempre les ayudamos a formarse a los inversores y que, por ello pueden acceder a sus cursos favoritos. Estos son los siguientes.

