La corrección en los activos de riesgo, como las materias primas, ha caído un 10% desde los máximos de marzo y ahora están planos. Hemos ido a buscar refugio en los bonos alemanes, americanos y encima son las bolsas de esas economías las que mejor se comportan. Hay un activo que es la bolsa americana, que es el activo de riesgo que mejor se ha comportado y que comienza a tener algo de debilidad. Ver el artículo: “Ración de divergencias bajistas para justificar nuestra posición corta en el S&P500” que muestra que hay muchas divergencias que han defraudado. El 66% de los valores han perdido la media móvil y tan sólo Apple es el que está sosteniendo las alzas.

El giro a la baja podría tener más continuidad. Las posiciones cortas las hemos tomado en el S&P500, concretamente en el futuro sobre el mini S&P500 que es más líquido, stops por encima de los máximos anuales –en los 1419.75 puntos- con objetivo en 1286-1289 puntos. El stop lo desplazaremos si pierde los 1338,50 puntos.



El Ibex está en la zona de 7500 puntos. “Nosotros trabajamos con un escenario lateral pero si vemos correcciones del 5-10% en el S&P500, el Ibex tendrá que abandonar ese escenario. La cartera de acciones ha funcionado bien y tenemos ArcelorMittal e IAG que son dos de las compañías que mejor se han comportado en la sesión”.




Banco Santander. Tiene zona de soporte clave en 4.94-4.94, mínimos de 2011 y son niveles a los que podría llegar el precio porque tiene momento bajista de corto plazo, estructura máximos y mínimos decrecientes y lo único positivo es que el volumen comienza a repuntar con mucha fuerza y que hay sobreventa. “Yo no estaría en Santander. Si quisiera entrar esperará a los 4.97-4.94 euros. A partir de la recuperación de 5.64 euros en cierre diario pensaría en un escenario de rebote con la vista puesta en mayores alzas”.



Repsol. Desplome desde