En la jornada de hoy 14 de julio dos grandes bancos de EEUU presentan resultados trimestrales, como son JP Morgan y Morgan Stanley. El consenso espera un beneficio por acción de 2,85$ para JP Morgan y de 1,55$ para Morgan Stanley. En este sentido, un resultado superior al estimado podría generar un impacto positivo en sus cotizaciones, mientras que un resultado peor de lo estimado por el consenso de analistas, podría derivar en una continuidad de los actuales procesos correctivos. A continuación, describimos la situación de ambas compañías y los niveles a vigilar en cada caso de cara el medio plazo.

JP Morgan (JPM) en escala semanal con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

La cotización de JP Morgan alcanza el objetivo mínimo de retroceso teórico derivado del proceso lateral, al mismo tiempo, cotiza en las proximidades de la directriz creciente de fondo en un contexto de sobreventa acumulada. En este sentido, una reacción positiva del mercado a la presentación de resultados habilitaría un rebote alcista que pudiera poner a prueba el área de anterior soporte, ahora convertido en resistencia tras su perforación, que identificamos en torno a los 141,60 / 137,40$ por acción. Por su parte, una perforación de la directriz creciente de fondo, habilitaría una reactivación de la estructura bajista con un objetivo en el gap alcista –soporte- proyectado a partir de los 98,24$ por acción.

Morgan Stanley (MS)  en escala semanal con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

En relación a Morgan Stanley, la corrección acaecida desde los 108,80$ pone a prueba el área de anterior resistencia, ahora potencial soporte, de los 73,40 / 74,77$ por acción, área que es aproximación al 38,2% de Fibonacci. En este sentido, la corrección se mantendrá viva mientras el precio no logre resolver al alza el último máximo decreciente que se proyecta a partir de los 86,82