Según consta en el folleto de la salida a Bolsa, que se registró en la CNMV apenas unas horas después de que la operación recibiera el visto bueno del Consejo de Ministros, el rango de precios 'indicativo' y 'no vinculante' de la OPV se sitúa entre 43 y 55 euros por acción. Esta banda supone una mejora de un euro medio respecto al rango establecido en octubre (entre 41,5 y 53,5 euros), antes de que la operación se aplazara por la necesidad de convocar un concurso para designar a la auditora de la OPV.

El nuevo rango de precios supone valorar el conjunto de Aena entre 6.450 y 8.250 millones de euros, lo que, según la compañía, supondrá un PER de entre 10,81 y 13,83 veces.En total, el ingreso para Enaire estaría entre los 1.788 y los 2.291 millones de euros si se ejercita la opción green shoe.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


A este respecto, Alba fijó el precio máximo al que estaba dispuesto a adquirir las acciones (hasta controlar un paquete del 8% de Aena) en 53,33 euros; Faero (Ferrovial), que se hará con un 6,5%, en 48,66 euros, y TCI Luxembourg, que controlaría otro 6,5%, en 51,60 euros.

El folleto subraya que la banda de precios ha sido fijada por Enaire "de común acuerdo" con los bancos colocadores "sin que exista un experto independiente que asuma responsabilidad alguna por la valoración de las acciones". El precio máximo para el tramo minorista, al que se destina el 9% de la OPV (más otro 1% para empleados), se fijará el próximo 3 de febrero, mientras que el precio máximo para el segmento mayorista, que concentrará el 80% de la colocación, el 9 de febrero, una vez concluya la prospección de la demanda entre inversores cualificados y "tras evaluar el volumen y calidad de la demanda y la situación de los mercados". Asimismo, está previsto que las acciones de Aena empiecen a cotizar en Bolsa el 11 de febrero.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.