Ayer se cumplieron las quinielas y Acerinox fue elegida finalmente para volver a cotizar en el Ibex 35. La compañía entrará en el selectivo español de la mano de Aena y lo hará presumiendo de su tendencia alcista de largo plazo.
Acerinox lleva subiendo desde junio de 2013 por el camino que le marca una directriz alcista que ha respetado en todo momento. Esto le confiere una tendencia alcista de largo plazo. Sin embargo, si observamos el gráfico en el medio plazo, vemos que el precio se ha tomado un descanso en los últimos dos meses. De hecho, ha estado lateralizando su movimiento entre los 14,50 y 13,50 euros, o lo que es lo mismo, entre los retrocesos del 38,2% y 50% de Fibonacci. Si Acerinox perfora el soporte de los 13,50 euros, quebraría también la directriz alcista y podría caer hasta los 13 y los 12 euros, consecutivamente.
En cambio, si logra superar la resistencia de los 14,50 euros, no será complicado verlo por encima de 15 euros.
Pero nuestros indicadores técnicos advierten de que el precio ya ha caído por debajo de las medias de corto y medio plazo. Sin embargo, no hay que llevarse las manos a la cabeza, ya que la media de 14 periodos está atacando a la de 40 y, si Acerinox se recupera por encima de 14 euros, el descanso finalizará para retomar también la tendencia alcista de medio plazo.
%%%Configure sus alertas de cambio de ciclo sobre ACERINOX|ACX%%%