Acerinox publica resultados 4T15 el lunes 29 de febrero de 2016 a cierre de mercado y celebrará la conference call a partir de las 18:00h.
 
Principales cifras:
 
Los resultados 4T15 de Acerinox serán débiles. Se verán afectados por la fuerte caída de losprecios de las materias primas, que siguen muy afectados por las expectativas de una desaceleración acusada en China y por el pesimismo en cuanto al crecimiento global. El precio del níquel, termómetro del sector al ser su principal materia prima, ha sufrido una caída adicional del -15% (vs 3T 15), elevando el desplome hasta -42% vs 4T 14 y retrasando, por tanto, los pedidos de los almacenistas. Además, prevemos que la demanda final haya moderado en EEUU(>50% de las ventas) frente a los últimos trimestres teniendo en cuenta la mayor ralentización de su economía en la parte final del año.
 
Hemos revisado a la baja nuestro precio objetivo, que alcanzamos al tener en cuenta un múltiplo de 10x EBITDA R4 2016e, la media a la que ha cotizado Acerinox entre 2002/2015. Para 2016 descontamos un EBITDA 380 mln eur (+29% vs 2015e) teniendo en cuenta: 1) una recuperación moderada del precio del níquel, que debería provocar que los almacenistas aceleren sus compras con objeto de satisfacer una demanda final que esperamos que continúe creciendo en los principales mercados, 2) corrección del exceso de inventarios ya superada, 3)menor ritmo de importaciones a Europa procedentes de Asia (aranceles ya aprobados) y a EEUU (presentados para su estudio) y 4) excesivo pesimismo en cuanto a las perspectivas macro de China, que debería apoyar un ajuste al alza de los precios del acero inoxidable. Precio objetivo 11,2 eur (antes 13,9 eur). Sobreponderar.
 
acerinox renta 4