Tras firmar dos sesiones consecutiva a la cabeza del Ibex 35, ayer
Acerinox se vino abajo. Se desplomó casi un 7%. Esta caída llegó tras tocar los máximos de 2016 en los 12,77 euros
. Parece que dicho nivel se está convirtiendo en una barrear más complicada de batir de lo que se podría prever, tras haber superado el retroceso de Fibonacci del 61,8% y viniendo de canalizar la subida perfectamente.

Además, los mínimos de ayer de Acerinox coincidieron con el soporte marcado por el susodicho 61,8%, sobre los 12 euros. Si perforara estos niveles, podría descender hasta los 11 euros (retroceso de Fibonacci del 50%). En cambio, si la siderúrgica regresa a los 12,77 euros con más volumen de su parte, podría batirlo y pocos obstáculos encontraría ya hasta los máximos de 2015 en los 15 euros, desde donde inició una fuerte caída que le llevó al suelo de los 6,6 euros y a desarrollar una recuperación en V en ciernes.


 
Los indicadores técnicos Premium muestran que Acerinox llevó a cabo el ataque a los máximos de 2016 adoleciendo de volumen decreciente en el medio y largo plazo, por lo que ha pasado a fase de consolidación con este retroceso que, además, le ayuda a reducir sobrecompra.




La razón fundamental de las caídas de Acerinox la encontramos en Indonesia, pues el país podría levantar el veto a la importación y exportación de níquel y otros metales, prohibida desde el año 2014. Los inversores temen que la vuelta de Indonesia al mercado del níquel causa una sobreoferta. 

%%%Le avisamos cuando ACERINOX alcance niveles clave|ACX%%%