La recuperación del mercado de las materias primas ha llevado a que Acerinox sea de las compañías que mejor lo han hecho en lo que va de año. Solamente ArcelorMittal ha tenido mejor desempeño. El valor se ha revalorizado hasta más de un 47% en lo que va de año, merced de esta mayor estabilidad de las commodities.


Tal y como apuntaba
Sara Carbonell, relationship manager de CMC Markets, en un último encuentro “Acerinox no debería cerrar por debajo de los 11,5 en velas semanales. Si lo hace podría ser señal de agotamiento del recorrido alcista (Mientras no lo haga la tendencia continua)”.

En este sentido, habría que tener en cuenta tres puntos que son positivos y favorables para Acerinox. La mejora de perspectivas en China, que a su vez impulsarán los precios del Níquel, de los que Acerinox depende en gran medida

%%%Le avisamos cuando Acerinox llegue a niveles clave|ACX%%%

Por otro lado, las posibles políticas que puede llevar a cabo Donald Trump en contra de las importaciones chinas, que benefician con presencia en Estados Unidos, como es el caso de Acerinox.

Por último, la apreciación del dólar, ya que un alto porcentaje de sus ventas provienen de Estados Unidos.

Por otro lado, si nos centramos en nuestros filtros técnicos observamos que Acerinox se encuentra en fase alcista mientras que recibe una puntuación de 8,5 puntos enuna escala que se mueve entre el cero y el diez. Así, el activo mostraría en estos momentos una tendencia alcista en el medio y en el largo plazo.

Acerinox indicadores premium


Sobre el resto de variables lo que se visualiza es que únicamente dos indicadores se encuentran en negativo: el volumen de contratación a largo plazo, que es decreciente; y la volatilidad a largo plazo, que es creciente. El resto, es positivo: momento total (lento y rápido) volumen de contratación a medio plazo creciente, y volatilidad de medio plazo decreciente.