Ayer
Abengoa B se convirtió en el valor más alcista del Ibex 35, gracias a una revalorización superior al 2% que le llevó a perforar los 3 euros. Sin embargo, la perforación de este nivel no ha supuesto ningún cambio importante en su estructura técnica. Así pues, Abengoa sigue inmersa en un canal lateral comprendido por la parte baja por los 2,3 euros y, por la alta, por los 3,4. Hasta que no rompa alguno de estos niveles, el valor estará carente prácticamente de estrategia. De hecho, el MACD se acerca a niveles de cero, pero aún es negativo.
De hecho, nuestros indicadores técnicos Premium también nos confirman que Abengoa atraviesa por una fase de consolidación, con el precio y las medias móviles de 40 y 14 sesiones cotizando pegadas. Además, el momentum es negativo a medio y largo plazo, al igual que el volumen, que decrece.
Por cierto, Abengoa ha ejecutado el derecho de tanteo previo que poseía sobre 50% de dos plantas termosolares que venía compartiendo con la antigua E.ON España (hoy, Viesgo) en Córdoba. Abengoa habría pagado unos 200 millones de euros por ambas participaciones, pasando a controlar la totalidad del capital de las sociedades que poseen y explotan la dos centrales, Helioenergy 1 y 2. Ambos socios invirtieron en torno a 250 millones en cada planta antes de ponerlas en marcha en hace tres años.