Keith Wade, economista jefe de Schroders
Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Como en cualquier oleada de ventas, los participantes en elmercado buscan liquidez, lo que ha llevado a que se vendan activosque no están relacionados ni afectados por la situación actual, peroque encuentran contrapartida con mayor facilidad. La renta variable hasufrido un duro golpe, tanto por la situación del mercado de renta fija,como por la mayor preocupación sobre los beneficios del sectorbancario.En nuestra opinión, este escenario puede proporcionar oportunidadespara los inversores a largo plazo, puesto que los inversoresapalancados se han visto forzados a vender. Por el momento, laactividad económica se mantiene en un nivel “saludable” y nopensamos que las tensiones en el mercado de crédito empeoren tantocomo para hacer descarrilar la economía mundial.Lo difícil es saber hasta cuándo se va a prolongar esta situación. Enconsecuencia, consideramos como alternativas de inversión fondos decorte defensivo y fondos de liquidez.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí