En 2014 hemos asistido a un asentamiento de la econmía  global y la consolidación de USA y arranque de Europa han servido de impulso de las materias primas. Aunque todavía hay desafíos,  hay muchas oportunidades como las posibles políticas monetarias del BCE. En este sentido, cualquier  medida que realce el precio de los activos será importante para que la incipiente tendencia alcista de algunos sectores, como las acereras o mineras, se desarrolle. 


La situación macro ha impactado positivamente para ArcelorMittal y creo que la segunda mitad del año ha sido muy positiva. Los resultados del 1T2014 muestran unos ingresos de 19788 millones de dólares, -2% vs consenso  con un Ebitda de 1754 millones de dólares, +2% vs consenso. El Ebit ha sido de 674 millones de dólares.  El resultado neto han sido pérdidas antes de impuestos de 96 millones de dólares.  A grandes rasgos los resultados han sido mixtos y entiendo parte de las pérdidas como un ajuste en el dinámico y exigente mercado de divisas. 


ArcelorMittal consumió 1567 millones de dólares en el primer trimestre, con impacto en deuda neta en +2400 millones de dólares. A pesar del consumo de caja, no vemos riesgos de que el objetivo de reducción de deuda no se cumpla. 

Operativamente hay que tener en cuenta estos números para ver la compañía es sana y si tendrá recorrido. Creo que la evolución de ArcelorMittal será positiva y el objetivo de Ebitda será superado si las condiciones macro siguen mejorando. SE ha consolidado en la zona de 11.50-11 euros, tras fracasar el movimeinto de break out en torno a la resistencia técnica de los 13 euros. Este movimiento podría dar paso al asalto definitivo de los 13 euros que, encaso de superar, le pondría cerca del objetivo que tiene en los 18 euros. Entraríamos en superación de los 12 euros y  doblaríamos en los 13 euros para completar a la posición y dar arranque en la tendencia primaria.