Hace tres meses Rusia, Ucrania y la ONU firmaron un acuerdo para establecer un corredor de seguridad en el Mar Negro que permitiese exportar grano ucraniano para abastecer a los países más necesitados y de esa manera no provocar una hambruna mundial ante la imposibilidad de sacar el grano de Ucrania por el conflicto que está viviendo desde que en febrero de 2022 Rusia invadiera su territorio. 

Sin embargo, estos días se está viviendo toda una guerra fría y el motivo son siete drones marinos. Rusia acusa a occidente de valerse de estos barcos que transportan grano para camuflar unos drones con los que han atacado Sebastopol, ciudad integrada en Rusia en 2014.

Además, Rusia lleva meses asegurando que el grano no llega a su destino final, que es principalmente países africanos, sino que Europa se los está quedando y, en especial, España. 

Las causas y la resolución del conflicto en el nuevo vídeo de Medusas Negras presentado por el periodista y economista Javier Castro para Estrategias de Inversión. 

Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.