A punto de terminar la temporada de resultados de las cotizadas españolas correspondientes al primer trimestre de 2021, ayer le tocaba el turno a una de las grandes del Mercado Continuo: Laboratorios Rovi. La empresa farmacéutica superaba todas las previsiones y lograba crecer prácticamente en todas la cifras financieras: beneficio y EBITDA aumentan por encima del 70% y los ingresos lo hacen un 29%.

Marta Campos, Responsable de Relación con Inversores de Rovi, ha explicado que estas cifras se deben al buen hacer la compañía, toda una apuesta para el largo plazo y que se encuentra en un punto de inflexión con una oportunidad de crecimiento transformacional con tres claros catalizadores: risperidona y Letrozol, su biosimilar de enoxaparina y el acuerdo con Moderna en la vacuna contra el Covid-19.

La Responsable de Relación con Inversores del laboratorio ha destacado el impulso que ha supuesto la vacuna de Moderna en los resultados de la empresa y el que supondrá a corto y medio plazo, que será aún mayor. De hecho, en la previsión de crecimiento de los ingresos de entre el 20-30% para el conjunto de este 2021, Rovi espera llegar a la parte más alta de este rango gracias a la ampliación de la colaboración con Moderna.

"El acuerdo con Moderna es el más importante que Rovi ha logrado en su historia a nivel de ingresos, rentabilidad y visibilidad. Además, esperamos ayudar a Moderna no solamente a fabricar la vacuna contra el Covid en el futuro, sino en otros productos que tienen en su pipeline", detalla Marta Campos. De hecho, "a corto medio-plazo esperamos que el acuerdo con Moderna sea el principal catalizador para Rovi". 

En datos, en 2021 Rovi espera aproximadamente doblar las ventas de fabricación a terceros con respecto a 2020. Además, las previsiones de Moderna para 2022 son incluso más positivas a nivel de fabricación de vacuna que este año. "Pensábamos que 2021 sería el año del pico de ventas, pero las previsiones de Moderna para 2022 sobrepasan las del ejercicio en curso, de ahí el aumento de la capacidad de producción y el refuerzo del acuerdo con Rovi", explica Marta. "El buen hacer de Rovi ha permitido que Moderna también confíe en nosotros para participar en la fabricación del principio activo y a partir del 4T 2021 vamos a poner a su disposición aproximadamente 100 millones de dosis de capacidad de fabricación del principio activo en nuestras instalaciones de Granada", añade.

Con respecto a la capacidad de producción total de viales, la Responsable de Relación con Inversores de Rovi cuenta que, antes del refuerzo del acuerdo con Moderna, "ya contábamos con una capacidad de 600 millones de dosis de viales. Ahora, las dos nuevas líneas de envasados que esperamos incorporar en los próximos meses vienen a más que doblar esta cifra de 600 millones de dosis. Y a ello hay que añadir la capacidad de los 100 millones de dosis para la fabricación del principio activo de la vacuna anteriormente comentada".

Más allá de Moderna, Rovi también sigue apostando en su Plan Estratégico por la expansión de heparinas, su sello insignia, y el desarrollo de la plataforma ISM, con Doria y Letrozol, productos con gran potencial y resultados muy positivos en sus ensayos.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.