Hoy 20 de abril el caos aéreo, Goldman Sachs y la crisis Griega son las noticias principales de Cinco Días, factores que según indica el diario atenazan la recuperación.
 
Las Bolsas contuvieron las pérdidas tras la sesión negra del viernes y aunque los buenos resultados de Citi compensaron el efecto del caso Goldman Sachs, los mercados de deuda vivieron otra sesión complicada. Esto provocó que la prima de riesgo de Grecia se disparara a máximos y la de Portugal superara a la de Irlanda.
 
Para colmo el caos aéreo no ha ayudado demasiado, y el único aeropuerto de escape para el colapso de los vuelos en la Union Europea, ha sido el aeropuerto de Barajas, que se ha convertido en un lugar clave para la movilidad de los ciudadanos atrapados.
 
Expansión señala que el coste de las renovables se dispara y es que las instalaciones de energía de régimen especial, recibieron unas primas el pasado año de 6.200 millones de euros.
La CNE ha calculado que las subvenciones supusieron 2.200 millones más de lo previsto inicialmente para el ejercicio de 2009.
 
Este diario resalta el fondo de liquidez millonario que EBN y Caja Madrid han lanzado, ya que ambos han creado un fondo que dotará a las cajas de ahorros y a los bancos más pequeños de hasta 20.000 millones de euros en activos.
 
Y el volcán castiga la unión de Iberia y British Airways ¿el motivo? Las cancelaciones de miles de vuelos en Europa por la erupción del volcán en Islandia, que pasarán una factura de 125 millones de euros a los resultados de la futura Internacional Airlines Group.
 
Por otro lado, Negocio dedica un espacio al Banco Santander y a Deutsche Bank ya que hace referencia a que ambos bancos se fían del plan de austeridad de economía. El objetivo del gobierno es de devolver, el déficit y la deuda pública a los límites que marca el Pacto de Estabilidad en 2013.
La morosidad toca máximos en febrero al llegar al 5,38% y es que los bancos se anotan el mayor repunte, hasta el 5,29%, mientras que las cajas soportan una ratio del 5,43%.