SWIP espera que las empresas más grandes con una presencia consolidada en todo el mundo se pongan en cabeza cuando los mercados de EE.UU. empiecen a recuperarse.

De acuerdo con las perspectivas de SWIP para los EE.UU., es improbable que el mercado mejore hasta bien entrado 2009. Sin embargo, el proceso de inversión ascendente de SWIP ha identificado empresas como Emerson, Colgate Palmolive, Microsoft, Hewlett Packard y Cisco, que están en una buena posición para aprovechar la recuperación a largo plazo gracias a su presencia internacional.

Simon Moss, gestor de fondos de renta variable estadounidense de la compañía, señaló: «El tamaño sí importa cuando hablamos de la recuperación del mercado estadounidense. Actualmente estamos analizando grandes multinacionales con exposición a las economías emergentes como China. Esperamos que estas empresas lo hagan mejor que el mercado durante el próximo año y que se recuperen más rápido a medida que mejoren los mercados».

Además, SWIP considera que la fortaleza del dólar y el tamaño del mercado estadounidense son puntos clave que lo diferencian de los mercados europeos.

Nick Ford, gestor de fondos de renta variable estadounidense de la compañía, añadió: «Prevemos que el dólar siga fuerte frente a la libra y el euro. Al dólar se le sigue viendo como una moneda de reserva, lo que permite a la Fed poner en circulación más dinero y aplicar mayores estímulos a la economía, más de lo que veremos en los mercados europeos».

SWIP espera que se produzcan alzas dentro de la tendencia bajista del mercado durante los próximos uno o dos meses y seguirá tomando decisiones tácticas en sus fondos estadounidenses aprovechando la volatilidad a corto plazo. Sin embargo, a más largo plazo, SWIP considera el potencial de crecimiento de los grandes valores como un motor clave para la rentabilidad. El equipo de renta variable estadounidense de SWIP seguirá buscando empresas que sean capaces de capear la ralentización de la economía mundial aplicando su proceso de inversión basado en previsiones a cinco años.