Araceli de Frutos, Consejera de Araceli de Frutos EAFI destaca que los mercados financieros presentan unas expectativas de recortes que están pesando en el mercado ante datos muy positivos que evidencian la fortaleza de la economía de Estados Unidos, con lo que se demora la posibilidad de bajadas, que los analistas indican que pueden retrasarse, en el caso de la Fed en Estados Unidos, al mes de septiembre, incluso más allá o con rumores de que en 2024 finalmente no se produzcan. 

Ante esta expectativa, destaca que la inversión debe seguir, a su juicio, las premisas de largo plazo con una cartera diversificada, con un mix de valores defensivos y cíclicos en ella. En este contexto, desarrolla que deben tratarse de activos con buena rentabilidad por dividendo y compañías con buena gestión. 

Dentro de ellos destaca en España tanto Iberdrola como MERLIN Properties. Ya en el caso del resto de Europa se decanta por tecnológicos, como el caso de SAP, ASML y STMicroelectronics. 

Más allá de ello, no se desliga de la tecnología, incluso en Wall Street con una mirada por dentro a algunos dentro de 'los 7 magníficos, es el caso de Microsoft y de Alphabet-A para tener en cartera. 

Sobre el petróleo, destaca el efecto beneficioso que puede tener para valores como Repsol y TotalEnergies, como oportunidades entre las compañías del sector, aunque considera que muchas de ellas, con las subidas, ya se han puesto en precio. 

Y sobre los máximos del oro, destaca que sigue siendo un buen momento por ese efecto de valor refugio, incluso estar en compañías mineras del sector con la renta fija en la que rodea la incertidumbre actual. 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.