Grifols A si lo vemos en el largo plazo marcó máximos previos al Covid-19 y desde ahí corrigió. La cotización ha intentado vulnerar la directriz bajista de largo plazo en cierre semanal y ahora está volviendo a corregir. Desde la invasión de Ucrania, desde el 24 de febrero, comenzó un rebote, una divergencia alcista respecto al MACD y a partir de aquí ha ido marcando mínimos crecientes. El mercado formó una figura de hombro-cabeza-hombro invertida que nos da una proyección alcista hacia la zona de los 21,16 euros por acción con soportes clave en los 14,86 euros, que sería el punto de invalidación de los objetivos alcistas. Ahora mismo parece que se está apoyando en la directriz alcista de medio plazo, para ver fortaleza debería superar el lado superior del canal bajista y sobre todo que supera el gap bajista del 18 de junio que se sitúa en los 19,38 euros por acción.

Iberdrola se ha apoyado en la directriz bajista de largo plazo, a partir de ahí ha formado una envolvente alcista y a partir de ahí ha recuperado en una figura de hombro-cabeza-hombro invertida. Tiene activado una zona de impulso alcista hasta los 10,77 euros por acción, mientras que el soporte se encuentra en los 9,535 euros por acción y en los 9,872 euros. La zona de soporte de largo plazo se sitúa en los 8,25-8,22 euros que dejó la zona de doble suelo anterior que nos deja también una potencial figura alcista hasta los 11,99 euros.

Ferrovial se ha apoyado en la directriz alcista de largo plazo, tenemos un rango lateral y desde ahí ha marcado tres mínimos en la zona de los 22,70 euros y dos máximos en los 25,39 euros y 25,59 euros por acción. El rango lateral lo ha roto por la zona superior. Desde aquí nos da un objetivo alcista hasta los 28,40 euros por acción. Soportes en los 22,70 euros y en los 21,92 euros.