El EURO STOXX 50, principal índice de la Bolsa europea, se mueve hoy a la baja en línea con el resto de plazas del Viejo Continente, activando una figura de techo 1 y techo 2 con trampa alcista, según explica el analista de mercados José Antonio González. No obstante, “las correcciones son proporcionales a las subidas desde los mínimos de principios agosto y ni siquiera alcanzamos el 38,2% de Fibonacci”.

El experto explica que cierres diarios por debajo de las cotas de los 5.467 o 5.420 puntos “no serían especialmente problemáticas”, pero al corto plazo “comenzaría ya a mostrar cierta debilidad”. “Probablemente estemos avanzando sobre la idea de una trampa alcista generada recientemente y si esto es así no deberíamos obviar ataques a la zona de soportes de los 5.189, 5.154 puntos”.
En ese sentido, cierres horarios por debajo de los 5.366, incluso la perforación de los 5.312 puntos “ya estaría dando claro síntomas de que la superación reciente en gráfico diario que hemos visto de ese rango lateral podría ser una trampa alcista y por ende volver a zonas de soportes”.
Vea el análisis de todos los valores del selectivo desde un punto de vista técnico.

