-Esta semana hemos conocido los resultados de grandes tecnológicas como Microsoft, Apple o Tesla ¿Cómo está afectando esto a los índices de Wall Street?

-Los resultados empresariales hasta ahora están siendo muy buenos. Tesla reportó beneficios por acción por encima de lo esperado aunque, en cierta parte, venían derivados de su inversión en bitcoin. Alphabet tuvo una subida brutal en Beneficio por acción, 26,29 dólares, cuando se esperaban 15,71. 

Por su parte, el beneficio por acción de Apple fue superior al 40% de lo esperado, 1,40 dólares, cuando se esperaban 98 centavos.

Facebook también supera previsiones con un bpa de 3,30 dólares cuando se esperaban 2,33, así que estamos viendo que el mercado americano, con estas grandes compañías, sigue adelante con una tendencia claramente alcista, unida a la idea de que la Fed no tiene previsto un tapering anticipado. 

Hay mucho dinero encima de la mesa y la fiesta monetaria sigue. Fortaleza clara en el mercado de Estados Unidos. El S&P 500 rompió la resistencia de 4.200 puntos y los soportes ahora pasan a ser 4.191,26 y 4.120. Subida libre para el S&P 500.

En el Nasdaq seguimos teniendo activado un objetivo hombro cabeza hombro invertido hacia el entorno de los 14.520. Primera resistencia en 14.065 y soporte en la zona de 13.715. Lo más probable es que termine rompiendo por la parte superior y se llegue al objetivo teórico marcado.

En cuanto al Russell 2000, el hecho de que estemos viendo un gran crecimiento económico por parte de EEEUU, está provocando que las compañías cíclicas se vean beneficiadas. Las pequeñas empresas están en el punto de mira. El Russell ha roto el diamante que se  estaba generando y lo normal sería pensar en la vuelta a los máximos anteriores 2.367 puntos. Soporte inicial en 2.230 y después en 2164. Muy positiva toda la situación actualmente en el mercado americano

-Parece que la política monetaria de Lagarde se mantendrá sin cambios. ¿Qué se puede decir de los principales indicadores de las bolsas europeas?

-Todo se retroalimenta. Por un lado, la política monetaria expansiva del BCE y de la Fed hace pensar a los inversores que tendremos un crecimiento global más potente y se benefician todos los mercados.

El Eurostoxx está consolidando en una especie de rango lateral entre los 3936 y los 4050. Lo más probable es que rompa al alza y continúe la tendencia aunque hay que vigilarlo de momento mientras se siga en fase de consolidación.

Hay un poco más de debilidad  en el corto plazo en Europa que en EEUU. En el Dax vemos cierta lateralidad, una especie de diamante que habría vigilar con especial atención porque si rompe el diamante por la parte inferior podríamos ver algo más de corrección.

Todo lo contrario que en el Ibex 35. Es más cíclico, rompe resistencias y sigue adelante con el objetivo teórico que marcábamos semanas atrás,  en el que decíamos que al romper la zona de los 8800, lo lógico sería que fuese a buscar la extensión del rango lateral hacia el entorno de los 9260.

Tiene resistencia intermedia en los 8970, la primera resistencia a vigilar.

-El Ibex 35 se encuentra cotizando en zona de máximos. Tras romper resistencias, ¿cuáles son los soportes y resistencias a tener en cuenta ahora?

-El soporte sería el mínimo anterior, la zona de 8460 y ahora tendríamos, en primera instancia, tendríamos un principal objetivo teórico hacia el entorno de los 9024, los máximos del último rebote tras las fuertes caídas que comenzaron en febrero. 

Si rompemos esa zona, tendríamos la zona de los 9026, incluso podríamos decir que tenemos activada una figura de divergencia alcista amplia que, tras romper los 7996, nos podría indicar que el objetivo es la vuelta a los máximos anteriores.

-¿Qué valores de la bolsa española encuentra más interesantes por técnico?

-Los que mejor lo están haciendo ahora son los cíclicos. Mapfre me gusta mucho dentro del sector asegurador. Sale a bolsa a cotizar Línea Directa e indica que hay confianza en que el sector lo puede hacer bien. Hay soporte en la zona de 1,70, con diferentes objetivos técnicos activados. Lo más probable es que termine por cumplir la zona de los 2,04 y luego 2,34. 

Caixabank todavía tiene que presentar resultados pero está recuperando después de superar la media de 50 tras haber roto el triángulo expansivo por la parte superior. Ha hecho una consolidación, aguantando zonas de soporte e intenta arrancar de nuevo desde estos niveles. El soporte estaría en 2,46.

En el sector de la construcción, me gusta Metrovacesa técnicamente aunque ahora está en una zona de consolidación; lo lógico sería consolidación en rango lateral para luego arrancar otra vez. Tenemos un doble suelo activado muy amplio y un objetivo teórico hacia los 9,26 después de haber roto divergencia bajista.

eDreams tiene teóricamente activado un objetivo por divergencia alcista hasta zona de máximos que todavía no ha cumplido. Nos deja un soporte en el entorno de los 4,34. Si rompe la parte alta de este rango, que parece que lo intenta, si vemos un cierro diario por encima de 4,85 lo normal sería pensar en la vuelta hasta los 5,45.