Estamos en un momento de volatilidad en los mercados y ustedes lanzan un producto, Turbos 24, que se encuentra en un mercado que ronda los 1.000 millones de euros.  ¿En qué consiste?

Turbos 24 reúne las características de tres grandes productos: es cotizado, cotiza las 24 horas con la transparencia que supone que tenga un ISIN, que sea traspasable o que sea algo tangible; permite invertir  tanto al alza como a la baja en un producto subyacente (índices, divisas, materias primas) o permite hacerlo con el apalancamiento que tú decidas.

El nivel de apalancamiento se fija poniendo un nivel de salida, un knock out más cercano o más lejano al producto. Como ejemplo, si un inversor quiere invertir en el Ibex 35 y éste cotiza en 9.000 puntos, eliges un knock out en 8.900. El precio de ejercicio son 100 euros, la diferencia entre el subyacente y el nivel de knock out. El apalancamiento en este caso es de 90 veces. Si por el contrario eliges un nivel de knock out en 8.950  puntos, como el precio son 50 euros el apalancamiento serían 180 veces. En función de donde se ponga la barrera el apalancamiento es uno u otro.

Otra característica que tiene es que te permite controlar tu riesgo y en el que lo máximo que vas a perder es el precio del Turbo en el momento en que decides cuál será el nivel de knock out.  Y todo esto con la transparencia de que el precio del producto evoluciona igual que evoluciona el subyacente.  Factores como el paso del tiempo o la volatilidad afectan en un segundo plano.

¿Cuál es la diferencia frente a otros derivados que ya existen en el mercado y que también funcionan con este sistema de barrera?

El warrant es un excelente producto pero que tiene la complejidad de que el subyacente va en una dirección y tu producto en otra distinta porque aumente o disminuya la volatilidad, se acerque el tiempo de vencimiento… Esto con los Turbos24 no ocurre porque solo depende de que el subyacente toque el nivel de Knock out o no.

Otros productos, como las opciones barrera, se diferencian en que el turbos24 cotiza en el mercado, electrónico y regulado. En lo demás es muy similar.

¿Cuál es el perfil de inversor óptimo para este tipo de producto y cuál es el inversor que demanda estas estrategias?

El perfil de nuestro cliente es un inversor particular pero que tiene la característica de que es alguien formado, informado y que está dispuesto a asumir un riesgo para obtener la rentabilidad.

Es fundamentalmente particular, que es el perfil de cliente que busca tener acceso a los mercados financieros para tener la flexibilidad de operar cómo y cuando ellos quieran. De ahí que el producto cotice 24 horas, algo diferencial con respecto a otros productos, que permite evitar cualquier gap de apertura, cotizar en cualquier momento con una ventaja, como es un activo tangible, el nivel de knock out no se puede ejecutar cuando el mercado esté cerrado de forma que tiene la ventaja de que puedes abrir posiciones pero en ningún caso se puede cerrar hasta que abra el mercado.

¿Cuáles son los principales subyacentes a los que replican los Turbos24?

Los principales índices, Ibex, FTSE 100, Dow Jones o S&P 500, materias primas y divisas. Creemos que es un producto revolucionario porque cotiza en un mercado electrónico y  regulado. Esto dentro de la historia de innovación de IG es un hito importante. Nosotros somos una empresa británica que lleva más de 45 años dando acceso a los inversores a los mercados financieros y queremos tener la mejor oferta de inversión online para los inversores. Este producto es un hito para la compañía por lanzar un producto que tiene mucha demanda y que además lo hacemos por primera vez pudiendo cotizar 24 horas.

 

Turbos 24 inversión en materias primas

 

Es un derivado que se ha anunciado recientemente. ¿Qué supone para IG? Es un producto que se lanza en Holanda, Suecia, Noruega, Francia, Alemania o Italia ¿Qué objetivos se han planteado con este lanzamiento?

Va en línea con nuestro plan estratégico, la idea es consolidarnos como broker multiproducto, dar al inversor formado e informado que quiere tener acceso a los mercados financieros la mayor gama de oportunidades para tener la mejor experiencia de trading online.

¿Cómo puede inversor acceder a esta gama de derivados y empezar a operar ya?

Con el compromiso que tenemos con la formación y la educación lo mejor es que se pongan en contacto con nosotros en IG.com y estaremos encantados de darle una formación personalizada para que vea la plataforma, lo prueba y poder enseñárselo en detalle.