Tenemos en máximos históricos a Wall Street y al Cac y al Dax. ¿Como creen que se debería operar con los índices en máximos? (Ahí podéis hablar de ajustar stops, de los gráficos que tiene Skilling...)
 

El próximo objetivo cuando los mercados hacen máximos son nuevos máximos. Las estrategias de trading  tienen más sentido en estos momentos. Alguna vez se habla de la Ley del movimiento de Newton por la que un objeto en movimiento permanece en movimento. Los mercados de renta variable seguirán en tendencia alcista hasta que una fuerza les pare. Si es un trader técnico y cree que los mercados tienen una tendencia más alta de lo que tiene sentido, debería continuar operando en dirección a la tendencia dominante. Por el  contrario, si es un trader fundamental, continuará operando mientras las ganancias operativas sean buenas y permanecer fuera cuando no lo sean. Hasta ahora, no estar en los mercados podría generar un gran coste de oportunidad. 
 
- El aumento de la inflación está haciendo subir al oro y al bitcoin. ¿Cómo lo ven desde Skilling? 
La operación de inflación siempre ha sido una de las operaciones más importantes en décadas. Por un lado, antes del Covid tanto FED como  BCE estaban imprimiendo dinero a niveles históricamente altos lo que resultó en enormes cantidades de dinero barato que inundó las economías. Y por otro lado, la crisis derivada del covid hizo que los bancos centrales inyectaran más liquidez en los mercados. Esto dio a luz a una clase completamente nueva de inversores y traders más jóvenes que pueden aceptar el riesgo a corto plazo de poseer activos digitales para obtener ganancias de largo plazo. 
 
Como broker, Skilling es testigo de estas tendencias a medida que hace un gran esfuerzo para asegurar que los clientes tengan acceso a los productos más relevantes a medidas que la economía global avanza. 
 
- El petróleo también está generando mucha expectación este año. ¿Ven oportunidades?
 La energía siempre estará a la vanguardia de los mercados. El hecho es que el petróleo, crudo, sigue siendo una fuente de energía muy relevante para el mundo y las oportunidades para cualquier persona con un teléfono móvil de participar en el precio de estos mercados es una oportunidad grande. Pero al final del día, el precio del petróleo depende de la lectura que haga el trader de toda la información diaria que hay en el mercado. Cada día que se publican más y más noticias , se crean nuevas oportunidades. 
 
- El dólar está remontando posiciones, ¿creen que va a seguir subiendo?
 La dirección del dólar es muy relevante. La tendencia alcista del precio del dólar que comenzó desde los mínimos de enero de 2021 parece corresponder a las expectativas del mercado de que la la FED hará un movimiento para aumentar los tipos de interés en el futuro. Para los traders la gran apuesta es a qué altura llegará la  FED y cuándo. Puede responder a esta pregunta usted mismo ¿Pagará más dinero por la energía y sus artículos del día a día en 3-6 -24 meses a partir de ahora? Si cree que sí ¿estos precios seguirán subiendo a un ritmo más rápido o más lento del actual? Lo más probable es que la respuesta sea un dólar más fuerte en este caso.  
 
- Para los inversores que no quieran estar en el día a día de los mercados también ofrecen ETFs, ¿qué tipo de etfs ofrecen en este momento? 
 Como proveedores de productos financieros hacemos el mayor esfuerzo para ofrecer productos que se adapten a todo tipo de estrategias de trading. Tenemos una gran selección  de CFS cuyo precio se basa en fondos cotizados en bolsa ETF Si quiere operar en economoías emergentes el ETF de Wisdom Tree de India permite acceder a la mayores empresas de esa economía, si quiere invertir en Japón el iShares MSCI Japan, si quiere una canasta de materias primas el Invesco Comoditie Index.