Muchos inversores tienen claro que son tendenciales, buscar e invertir en un valor que tenga una tendencia alcista de medio y largo plazo es el sueño de la mayoría de ellos.
Los inversores en bolsa españoles, tenemos la suerte que el índice nacional, el Ibex 35, lleva 2 años con tendencia alcista, lo que ha hecho que la mayoría de nosotros gane en bolsa de forma "fácil".
El mercado ha acompañado, compañías que se encontraban baratas y el dinero foráneo entrando en Europa han lanzado el índice
El indicador premium de fuerza y tendencia del Ibex 35 , nos dio señal de entrada el 23 de diciembre de 2022, cuando el índice estaba en 8.318 puntos. Actualmente está en 15.500 puntos y tan solo 2 veces ( por la guerra comercial anunciada por Trump ) nos ha dado sustos. Es decir invertir en está tendencia nos ha duplicado nuestra inversión en 20 meses tan solo invirtiendo en un índice a través de un producto cotizado cómo un ETF o un fondo indexado.

Si encima ustedes no han invertido en el índice, sino que lo han hecho en los bancos, por ejemplo, que han sido de los que mejor lo han hecho, pues la rentabilidad ha sido de traca.
Las rentabilidades desde la fecha en la que el indicador premium del Ibex, dio señal de entrada, en la banca ha hecho que los inversores en banca sean de los más felices del año.

El que menos ha ganado ha sido Unicaja un 51%, pero es que el Sabadell por el efecto OPA se ha disparado un 314% y el BBVA a pesar de lanzarla ha subido un 131% y el Santander un 73.% y CaixaBank un 112%.
Sin duda gran noticia para los inversores que supieron ver un cambio de tendencia y aprovecharlo. Todos estos valores estaban alcista o muy alcistas en bolsa según los indicadores.
Pero del pasado no se vive, y hay que mirar cómo se encuentra actualmente el sector, para ver si la tendencia sigue estando de nuestra parte.
Por lo tanto miremos el sector financiero de nuestros indicadores premium

Desde luego el mercado sigue alcista a nivel general, pero a nivel de valoraciones fundamentales empezamos a ver agotamiento en algunos de los valores, por lo que habrá que estar pendientes si se están tomando un descanso o es mejor rotar carteras hacía otros sectores o acciones.
Para ello necesitan una herramienta cómo los indicadores premium que ofrecen la posibilidad de conocer la fuerza y tendencia de más de 10.000 activos así como una valoración fundamental de los mismos.
¡Hay que estar invertidos en empresas con tendencia alcista!

