¿Puede Brasil estar viviendo un ocaso? La economía brasileña ha sido siempre una referencia en latinoamérica por su fortaleza. Es más, el poder económico de Brasil le valió en 2008 su incorporación a una organización de países con economías emergentes que recibió el nombre de BRICS e integraba a Rusia, la India, China y Sudáfrica.

Sin embargo, desde Medusas Negras hemos descubierto que la economía brasileña puede no estar pasando por su mejor momento y más que una crisis puntual, su Producto Interior Bruto (PIB) parece una montaña rusa que no ha parado de caer y subir durante estos últimos 20 años.

Más allá de esta inestabilidad, preocupa más saber cómo va a afrontar Brasil estos próximos años y más aún teniendo en cuenta que  las empresas españolas cuentan con un stock inversor de 40.000 millones de euros en el país. 

Así, las expectativas de 2023 y 2024 se vislumbran peores de lo esperado con una inflación que se ha revisado al alza por parte del Banco Central de Brasil y que se sitúa  en torno al 4,8% en el año entrante frente al 4,6% que preveía hace pocos meses.

¿La razón? No te pierdas esta nueva entrega de Medusas Negras presentada por el periodista y economista Javier Castro donde te detallamos el ocaso de un gran imperio como ha sido hasta entonces Brasil y te damos ideas de cuales son los sectores punteros donde Brasil está dirigiendo su economía para volver a ser la potencial del siglo XX.

Déjanos tu opinión y dinos SI TE GUSTA o NO TE GUSTA esta nueva entrega y no te olvides de que en nuestro portal tienes lo necesario para mantenerte al día de la información económica más importante.