En el Siglo XIX, fue la Inglaterra Victoriana la que se llevó el gato al agua, ya llevaban 3 siglos progresando y ese fue un punto de inflexión en su economía que disparó a las empresas del ferrocarril en las bolsas de Londres y Nueva York.

Estamos en el mismo momento pero con IA, solo hace falta ver cómo están valoradas las grandes tecnológicas , caras, pero son empresas que están ganando mucho dinero y que se espera que lo sigan haciendo.

Vean los precios objetivos a 12 meses , que básicamente y  la estimación máxima que le dan las casas de análisis.

EmpresaPrecio Objetivo Promedio (12 meses)Máxima Estimación
Microsoft620719
Alphabet241300
Amazon266306
Oracle330400
NVIDIA214275
Alibaba190267

En el mundo de la IA, estamos en pañales, con grandes novedades cada 6 meses que van a hacer que cambie no solo la industria de las grandes tecnológicas, sino el resto de industrias también, incluido energéticas, inmobiliaria, banca...Todo va a cambiar.

Vean como actualmente en las bolsas, el sector de tecnología en EEUU es el más fuerte y con tendencia alcista a medio y largo plazo según los indicadores premium de Estrategias de Inversión.

Los grandes players de este mercado siguen estando fuertes o muy fuertes en bolsa,  no hay miedo a una valoración desmedida, porque los resultados empresariales están acompañando a estas inversiones.

Si no, miren NVIDIA que va a invertir 100.000 millones de dólares en Open IA, pero estos se comprometen a comprar chips de última generación y hacer auténticos macrocentros de datos. Aún estamos en procesos de desarrollo para tener ventajas competitivas futuras.

Es una revolución en la que Europa se está quedando atrás, pero que sus empresas cotizadas se están viendo favorecidas.

Vean los sectores en España que están más fuertes y con tendencia alcista. ¿les suena algo?  Pues los que construyen centros de datos, los que dan energía y los bancos que están siendo muy eficientes y van a serlo más.


Mientras los indicadores nos sigan diciendo que el sector y los valores están fuertes o muy fuertes, el mercado seguirá viento en popa, aunque puedan tener correcciones puntuales, pero esto es una nueva revolución que nos afectará a todos.

En un reciente informe de  la casa de análisis Macquarie, estos indicaban que "los inversores optimistas compran tecnología, los pesimistas compran oro y los que buscan coberturas, compran los dos".

La cuestión es, ¿y usted qué compra? 

Descubra los indicadores premium de fuerza y tendencia sobre más de 10.000 acciones e índices para descubrir qué activos están más fuerte en el mercado.