El producto ROBO Global® Robotics and Automation GO UCITS ETF, lanzado en octubre de 2014 en colaboración con ROBO-GLOBAL®, ha superado la marca de los 715 millones de dólares*. El producto fue el primer ETF global de robótica y automatización de Europa, ofreciendo a los inversores una forma sencilla, líquida y rentable de invertir en empresas que son clave para impulsar el crecimiento de la robótica global, la automatización y la revolución de la inteligencia artificial.

El producto ISE Cyber Security GO UCITS ETF (ISPY), lanzado en octubre de 2015, ha alcanzado los 316 millones de dólares*. Este ETF ofrece exposición a las principales empresas que luchan contra la creciente amenaza de la ciberdelincuencia y el riesgo que representa para los gobiernos y las empresas.

Howie Li, Consejero Delegado de CANVAS, la plataforma UCITS de ETF Securities comenta al respecto: "El éxito de nuestra gama de ETFs “Future Present” confirma nuestra creencia de que las acciones tecnológicas son motores de crecimiento para los inversores y ayudan a diversificar sus carteras. El rendimiento de ROBO en particular ha sido impresionante, y creemos que la exposición a largo plazo a los fabricantes de robótica y automatización, así como a las acciones de ciberseguridad permiten a los inversores acceder a una cuarta revolución tecnológica e industrial. Seguimos reconociendo que el uso exponencial de los datos para los avances tecnológicos, el impulso de la eficiencia y la búsqueda de la sostenibilidad están conformando nuestra sociedad futura y cambiando la forma en que vivimos y trabajamos".

En los últimos 12 meses, ROBO ha logrado un rendimiento del 39,1%. Durante el mismo periodo, el índice MSCI ACWI de renta variable global ha obtenido un retorno de un 16,6%. Desde su creación, el fondo ha tenido un retorno de un 51,6%, frente al 18,1% de la cesta diversificada MSCI. ISPY ha obtenido un 11% en los últimos 12 meses y un 14,6% desde su creación.

Richard Lightbound, Director Ejecutivo de ROBO-GLOBAL para Europa, Oriente Medio y Asia, el índice proveedor del ETF, comenta: "Los inversores están acudiendo cada vez más a nuestro índice porque ofrece una exposición significativa a robótica, automatización y firmas de inteligencia artificial de todo el mundo. Este es un desafío complejo. Las metodologías de índice simplista no darán la exposición requerida de manera consistente. Estamos orgullosos de tener nuestra red de expertos dedicados a la robótica e inteligencia artificial en nuestro consejo asesor para seguir trazando el crecimiento de esta industria que ha hecho que nuestra metodología de índice sea tan exitosa ".

Dave Gedeon, Director de Investigación y Desarrollo de Nasdaq Global Information Services, que gestiona el índice ISE Cyber Security® UCITS, dijo: "El sector de la ciberseguridad es rápido, por lo que es vital que el índice subyacente sea lo suficientemente flexible como para permitir a los inversores tener una exposición óptima a este sector en desarrollo. Seguiremos investigando y desarrollando nuestro índice para ayudar a nuestros socios globales a proporcionar una solución invertible para capturar este crecimiento sostenido en ciberseguridad ".

Frank Spiteri, Jefe de Distribución de ETF Securities, comentó: "El éxito de la gama de ETFs “Future Present” pone de relieve cómo las necesidades de los inversores continúan evolucionando, creando oportunidades para soluciones nuevas y más inteligentes que se ajusten a las asignaciones temáticas estratégicas a largo plazo. La construcción de nuevos ETFs por un valor de 1.000 millones de dólares tan rápidamente demuestra nuestra capacidad para satisfacer esta demanda, así como la eficacia de nuestra estrategia de distribución enfocada en el servicio a nuestros clientes ".