Desde que partimos en 2012 con la creación de nuestra empresa desde el corazón del Mediterráneo, hasta Las Vegas donde hemos presentado nuestro nuevo producto en la Feria Money2020, ha pasado mucho tiempo. Desde entonces hemos apostado firmemente por la innovación y el talento, lo que nos ha permitido consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado financiero internacional.

Javier Mira, Ceo de Facephi

Con  inPhinite hemos logrado configurar un producto disruptivo dentro del mercado de la biometría, gracias a la colaboración con otras empresas de Estados Unidos y Corea del Sur que, junto a nuestra propia tecnología, hace posible que ofrezcamos un servicio único: un sistema flexible para el cliente de identificación de reconocimiento facial, digital, ocular, de huella, por firma y voz que consigue registros de fiabilidad del 99,998% en todas las pruebas realizadas.

FacePhi ha consolidado así su posición en el mercado con una cartera actual de clientes que suma 25 entidades bancarias de todo el mundo, que aglutinan a más de seis millones de usuarios y genera más de 500 millones de autenticaciones gracias a sus actuales sistemas. Nuestro modelo de negocio sale reforzado con la creación de inPhinite, un proyecto tecnológico que pretende incrementar nuestra capacidad de atracción de nuevos clientes del sector financiero, también gracias al conjunto de alianzas empresariales y de cooperación tecnológica.

Esto demuestra que se puede ser puntero desde cualquier punto de la geografía mundial, y demuestra que la capitalización de proyectos con futuro permite generar servicios y productos altamente competitivos. FacePhi entró en el MaB en 2014, lo que permitió que una pyme pudiera impulsarse al mercado internacional.

El reto de futuro de FacePhi es seguir creciendo en el ámbito del desarrollo tecnológico, desde el punto de partida de que no todo está inventado y que las actualizaciones de nuestros productos, sus mejoras y la adaptabilidad a las nuevas demandas de futuro serán los que nos marquen el camino a seguir dentro de nuestra estrategia de negocio.

La entrada a ese futuro pasa por continuar con nuestra estrategia de promoción a través de la asistencia a eventos de reconocido prestigio internacional como el Money2020 en Las Vegas o CELAES en Miami. Ambas citas han tenido lugar en un intenso mes de octubre, en el que hemos acudido a ellas para mostrar a nuestros potenciales clientes cómo puede ayudar nuestra tecnología a los sistemas de seguridad para entidades bancarias.

El mercado bancario vive un proceso de constante cambio y transformación digital, dejando atrás la época de la sucursal para adentrarse en los multidispositivos y en el tiempo de la digitalización. Esto requiere implementar, día tras día, nuevos sistemas de seguridad, que además de ser una tecnología fiable debe ser accesible y flexible a la hora de incorporarla. FacePhi tiene esa vocación de servicio, esa capacidad de generar nuevos futuros, nuevas herramientas. Para el sector bancario y financiero, pero convencidos de que esta tecnología cada día tendrá más aplicaciones en sectores hoy más convencionales y tradicionales. FacePhi apuesta por el futuro, un futuro que hoy pasa por inPhinite.