Sin embargo, hay que tener en cuenta que la evolución de este índice está condicionada a la propia de las seis principales compañías españolas. Santander, BBVA, Inditex, Telefónica, Repsol e Iberdrola son las que copan todo el protagonismo, ayudadas por Jazztel y la reciente compra de Orange sobre 13,00€ por acción (recomendable la compra de títulos de la compañía.
El gráfico del Ibex muestra claramente como los precios no consiguen superar la resistencia principal en los 11.200 (nivel que ya comentamos le costaría superar por la acumulación tan importante de papel que hay en él).


ibex analisis tecnico



Jazztel
Los precios han reflejado un escenario técnico difícilmente mejorable. Clara consolidación alcista en rango y evolucionando de forma favorable. La noticia de la compra de Orange a la entidad por una valoración de 13,00€ por acción (nivel al que los precios deberían acudir durante estas próximas sesiones) trastoca dicho escenario técnico, aunque continua con una evolución muy favorable.

analisis tecnico jazztel



DOW JONES
En este caso, hablamos de un índice en el que los precios dependen de unas pocas compañías. Microsoft, Wal-Mart, Exxon Mobil, AT&T, Chevron, Intel, Bank of America y General Electric son las principales compañías de este Mercado por capitalización y las que marcan la evolución del propio índice. Es un error decir que las compañías suben porque el índice está subiendo, es al revés, el índice evoluciona según la propia evolución de las entidades con más peso en el mismo.
En este caso vemos como los precios se han acercado y parado en el nivel de resistencia de corto y medio plazo, nivel en el que se acumula papel (dinero vendedor) y el cual debería reflejar niveles de sobrecompra. El escenario más probable debería ser correctivo en las próximas sesiones, pero lo que si es cierto es que la volatilidad marcará la dirección de los precios. Bajo mi punto de vista, lo mejor sería deshacer parcialmente posiciones con ganancias.

dow jones analisis tecnico