José Antonio González, analista de mercados para Estrategias de inversión, destaca que es una buena noticia los niveles actuales del IBEX 35 puesto que veníamos de recortar posiciones de casi el 2% hemos llegado a tener recortes, desde los mínimos de la pasada semana a los mínimos de la presente vela semanal, recortes del menos 1,94%, por tanto estamos viendo una vela con amplia sombra inferior, es decir, una reacción clara por parte de la demanda o por parte de las compras, que permite mantener esa vela martillo en formación y que, por supuesto, requerimos que se confirme al cierre de la sesión de ayer viernes. 

De momento, el proceso correctivo de las últimas sesiones/semanas permanece activo, aunque entendemos que es un proceso correctivo que no amenaza gravemente ni mucho menos la viabilidad de la estructura creciente secundaria o de medio plazo, la cual parte desde los mínimos de abril 2025, por tanto, semana de consolidación, semana de corrección que de momento cuyo impacto, en la estructura de medio largo plazo, es totalmente limitado.

Por ende, seguimos considerando esta corrección como un movimiento al menos puntual y totalmente natural, no podemos considerar o concluir que porque un mercado esté fuerte, un índice esté fuerte, deba subir todos los días o todas las semanas. Eso sería un error de concepto de momento. De momento, tenemos esa corrección insisto totalmente puntual y, ni siquiera, logra cerrar al menos de momento esa vela semanal por debajo de la directriz creciente secundaria o de medio plazo.

Así que, mantenemos una actitud constructiva en el medio y largo plazo y, a corto plazo, mantenemos ese contexto defensivo de cautela, pero con sesgo positivo, ya lo que la corrección es totalmente natural y proporcional tanto en tiempo como en forma al último proceso alcista que insisto se genera se proyecta desde los mínimos de comienzos de abril de este mismo año 2025.

Aquí puede encontrar el análisis técnico detallado de las 35 compañías que componen el Ibex