- ¿Cuál es la situación índices Wall Street ante el dato de inflación del próximo viernes?
Carlos Gil. Cada vez hay más voces que alertan de que la cosa se complicará en los mercados. De hecho, el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, en una conferencia en Nueva York dijo que está preparando a su banco para un huracán económico y aconsejaba a los inversores que hicieran lo mismo. A partir de aquí las dos cosas que preocupan a Dimon en este momento son por un lado el ajuste cuantitativo de la FED que está programado para que empiece este mes y reduzca en 95.000 millones mensuales las tenencias de bonos y por otro lado, la guerra de Ucrania. Incluso llegó a estimar precios de 150 - 175 dólares para el barril de crudo. 

Los gráficos muestran que ha habido una fuerte caída en semanas previas. El S&P 500 dejó un mínimo en 3810 puntos a partir del cual se ha iniciado un rebote. El CEO de BofA dijo el segundo semestre iba a ser complicado y aseguraba que esto solo era un rebote y, a nivel técnico, es lo que vemos. Lo que sucede con este rebote es que mientras el Nasdaq 100 en gráfico semanal no supere los 13.065 puntos seguiremos dudando el mismo. En caso de que los supere y el Dow Jones y el Nasdaq acompañen podríamos ver niveles importantes como los 4595 puntos del S&P 500 y los 35.372 puntos del Dow Jones. 

- Europa a la espera del BCE. ¿qué niveles no se deben perder?  
Carlos Gil. Tenemos marcado los 13.380 para el dax 40 y en el EURO STOXX 50 tenemos los 3526 puntos. Hay que tener en cuenta que la proximidad de la media 200 suele actuar de freno. En rebote al alza deberían superar los 14.925 el DAX y los 4.025 puntos el EURO STOXX 50. En cuanto al Ibex 35, es el que desde comienzos de año mejor se está comportando y realmente probó el intento de superar la resistencia en 8900-8915 puntos, luego retrocedió y si esta semana acaba por encima podríamos ver niveles de 9200-9300 pero tendrían que acompañar tanto DAX como EURO STOXX 50

- En la bolsa española, Inditex ha publicado resultados esta semana, ¿cuál es su aspecto técnico de la compañía? 
Mónica Triana. Ha publicado muy buenos resultados con un incremento respecto al mismo período del año anterior. En gráfico diario, desde la fecha en que se anuncia que Marta Ortega asume el cargo dela compañía, el valor ha sufrido una caída del 42%. Pensaremos que se ha iniciado un tramo de tendencia alcista si supera los 24,23 euros. La próxima zona de control sería la media de 200, que está en los 25,66 euros con posibilidad de que vaya a buscar los 28 euros. 

- Solaria y Acciona Energía, ¿seguimos vigilando estos valores?
Mónica Triana. Si. En Solaria hablamos de la zona de 19.339 en la que si había retroceso se podría valorar incorporar una posición. Desde ese momento ha subido con respecto al máximo del 30 de mayo un 21.72% y ahora se mueve en torno a 23.36 euros. Si nos hemos sumado en este entorno y no hemos tomado beneficios, recomendamos seguir de cerca la evolución del valor porque sería una pena perder todo esto. Si supera con claridad la zona de los 23.36 -23.59 euros podría continuar el tramo alcista. 

En el caso de Acciona Energías Renovables se produjo el retroceso, ha subido menos que Solaria pero ha llegado hasta el máximo de hoy a tener un acumulado superior al 11%. 

- En EEUU, ¿qué estáis viendo en estos momentos con potencial? 
Mónica Triana. En valores petroleros. Pero para que eso se dé, el petróleo - que está cotizando en 120,11 dólares, tiene todavía recorrido hacia los 126 dólares y de ahí desarrollar un tramo alcista hacia los 140 dólares. Esto da margen a compañías como Exxon Mobil, que si tiene un retroceso antes del tirón del petróleo hacia la zona de 95 dólares sería interesante para incorporar un valor de este estilo a cartera. El mismo análisis haría con Chevron, que un punto de entrada en torno a 172 euros y, en el caso de EOG Resources, nos estaríamos pensando entrar en una zona de 135-133 dólares. En cualquier caso hay que seguir estos valores muy de cerca porque no nos podemos olvidar de la incertidumbre que estamos teniendo.