Manuel Pinto, analista de XTB, destaca que Inditex ha tenido un comportamiento errático en este 2025. Los resultados no han sido muy brillantes: los dos primeros trimestres del año no fueron positivos. Sin embargo, la estimación y proyección del tercer trimestre ya empezaron a sonar de otra forma. Los márgenes bajaron mucho hasta el 19% o 18 y pico, debido al gran gasto en el alumbrado, en la remodelación de las tiendas y en la inversión. El flujo de caja también bajó, pero creemos que en el corto plazo esto se penaliza y que, en el medio plazo, debería aprovecharse.
Además, los ingresos y las ventas empiezan a acercarse a los dobles dígitos en el tercer trimestre y la expectativa del cuarto trimestre es positiva, mientras la economía sigue siendo resiliente. En España, por ejemplo, el PIB crece un 3%, y en Estados Unidos, el GDP de Atlanta pronosticaba hoy un 4,2%. Considera Pinto que será menos, pero igualmente refleja cómo de recalentada está la economía con los estímulos por delante.
Por otro lado, señala que es verdad que el tipo de cambio en los dos primeros trimestres no les favoreció mucho, aunque ahora se ha estabilizado más. Además, el tipo de cambio, la caída de materias primas particulares como el algodón y una demanda que pensamos que ha ido en aumento en los últimos meses —también por la buena marcha del sector del lujo, especialmente en China, Estados Unidos e incluso Europa— ayudan a que veamos un avance en ese crecimiento.
Cree que la compañía lo puede seguir haciendo bien. Queda la presentación de resultados, el 3 de diciembre, y considera que es una compañía muy a tener en cuenta para las carteras de inversión de nuestros usuarios.
Además de Inditex, afirma que el sector de las utilities, como valor defensivo y con una elevada rentabilidad por dividendo, y su focalización en centros de datos, por la situación estratégica de España, pueden ser una buena oportunidad en el mercado.
Sobre la situación del mercado, señala que atraviesan un momento de optimismo, con un comportamiento claramente alcista que invita a pensar en un posible inicio del tradicional rally de Navidad. El sector tecnológico continúa siendo el principal motor de las subidas, especialmente gracias al impulso de la inteligencia artificial y al liderazgo de compañías como NVIDIA, cuyos resultados positivos han reforzado la confianza de los inversores.
Aunque existen dudas sobre las elevadas valoraciones del sector tecnológico, los fundamentos empresariales siguen siendo sólidos y muchas compañías muestran una capacidad real de crecimiento de beneficios que sustenta su cotización. Además, la estacionalidad de cierre de año tiende históricamente a ser favorable para los mercados.
A este escenario se suman varios catalizadores económicos importantes: se espera un incremento de la liquidez global derivado del fin del ajuste cuantitativo en Estados Unidos, posibles recortes de tipos de interés en los próximos meses y estímulos fiscales que apoyarían tanto a empresas como a consumidores. Al mismo tiempo, los resultados corporativos publicados recientemente han superado expectativas, con un crecimiento del beneficio relevante tanto en Estados Unidos como en Europa.
En cuanto a riesgos, la inflación sigue siendo la principal preocupación para la Reserva Federal, ya que los repuntes en energía y costes de vida podrían limitar la política de recortes y generar tensiones en la financiación empresarial. Sin embargo, por ahora, el contexto continúa siendo favorable para los activos de riesgo. A pesar de ello aboga por entre 3 y cuatro bajadas de tipos en 2026, aunque la Fed pueda no tocar los tipos en diciembre.
Estos son los mejores brokers para invertir en bolsa en 2025

