¿Cree ante el escenario turco los inversores deberían mirar más a EEUU que a los índices europeos?

La crisis de Turquía efectivamente ha afectado a las bolsas europeas esta semana, grandes bancos europeos tienen exposición al país por lo que si vemos los gráficos de los índices de EEUU tiene mejor aspecto técnico mientras que los europeos cotizan por debajo de sus medias, por lo que viendo que Turquía puede afectar a Europa deberíamos mirar más a Estados Unidos por lo menos a corto plazo.

El dólar se mueve en la zona de los 1,13 ‘billetes verdes’ frente al euro. ¿Cómo ve el gráfico del euro/dólar?

En el gráfico muchos podrían ver la figura de hombro-cabeza-hombro. El precio ha cerrado por debajo de lo que sería el cuello, y si eso es así, podríamos ver al euro seguir depreciándose por debajo con respecto al dólar, incluso verlo en 1,06 dólares

El Ibex 35 se mueve en los 9.420 puntos. ¿Hasta dónde cree que puede bajar en el peor de los escenarios? ¿Y sus resistencias principales?

Tenemos un soporte muy cercano en los 9.317 puntos. Si viésemos un cierre por debajo de ese nivel, tendríamos un cierre muy cercano a los 9.200 y luego los 9.000, que serian las referencias más a corto plazo, que habría que verlas poco a poco. En cuanto a las resistencias, tenemos los 9.500 puntos, que era el anterior soporte y en caso de que se vieran cierres por encima de esos niveles, podríamos volver a la zona de los 9.500, que era donde nos movíamos antes, 9.700, 9.800 puntos.

¿Cree que la banca española es un riesgo o una oportunidad por el potencial que le ve el consenso y sus bajas valoraciones?

Aunque el consenso le da una valoración baja, si nos fijamos en la banca europea a nivel general, el índice bancario está perdiendo soportes, los bancos también, por lo tanto, a corto plazo, hasta que no veamos un cambio de tendencia, no estaría fuera del sector bancario tanto en Europa como España

Acerinox y ArcelorMittal llevan días con gran volatilidad, pero con buen fondo general durante el verano. ¿Ve oportunidad en las acereras?

Hemos visto fuertes subidas anteriores. Llevamos en Acerinox un acumulado de más de un 8% de subida en el último mes. Lo que hay que tener en cuenta es que hemos superado una resistencia que después hemos vuelto a perder, era de un rango lateral. Al volver a entrar dentro de ese rango, surgen más las dudas y a partir de aquí podíamos ver una corrección a corto plazo. Con ArcelorMittal hemos visto que ha perdido la media de 200 periodos y la tendencia parece a la baja, con lo que puede haber más correcciones y esperaría antes de tomar la decisión de invertir en las acereras

ACS está cayendo con fuerza en la sesión de este jueves por contagio de Atlantia. ¿Oportunidad para vender o se mantendría?

Yo la seguiría manteniendo. Seguimos estando por encima de la media de 200, tenemos un soporte en los 34 euros. Mientras que no perdamos ese soporte a precio de cierre, la mantendría. Si lo perdemos, pues cambiaríamos la perspectiva.