- ¿Cómo está viendo la situación de Wall Street en este momento?

Bien, todos los índices están en máximos históricos, salvo el Russell 2000. Bien, es verdad, que los movimientos que estamos viendo adolecen de verticalidad, pero al fin y al cabo estamos en máximos históricos. El presidente de la Reserva Federal Jerome Powell dice lo que quiere escuchar el mercado y el mercado se lo está creyendo después de los datos de inflación que hemos visto. No tanto por los índices, sino por la subida en precio de los bonos, que como saben son caída en rentabilidad. Los índices de Wall Street están alcistas nos guste o no, sobre todo el S&P 500 y el NASDAQ 100. El índice de semiconductores de Filadelfia está a 1,5% de sus anteriores máximos.

- ¿Ve oportunidades en los índices europeos?

El Dax 30 alemán cerró este miércoles muy cerca de máximos históricos, aunque es verdad que si vemos su evolución desde mayo observamos un lateral tremendo, carente de volatilidad. Es decir, el Dax 30 cotiza en un rango muy estrecho, esto tiene tanto de bueno cómo de aburrido. Pocas pistas, pocas señales nos da para operar. Tendría que cerrar por encima de sus anteriores máximos históricos con cierta verticalidad para darnos una señal clara de que el lado alcista es el correcto. No es que este bajista, pero está muy lateral lo mismo que ocurre en el CAC 40, que está equidistante tanto del soporte como de la resistencia, como en el Euro Stoxx 50. Todos los índices europeos están bien, salvo el IBEX 35 y el índice bancario europeo, aunque no están tampoco señales de compra.

- ¿Soportes y resistencias del Ibex 35?

En el Ibex 35 ya no cabe hablar sólo de una corrección a corto plazo porque de ser así hubiera soportado niveles de máxima corrección proporcional que nació a mediados de abril, ese nivel de máxima corrección era la franja entre los 8.760-8.720 puntos, por lo que ahora hay que ir a buscar niveles de corrección proporcional al siguiente impulso que parte de la subida de enero, que son los 8.500 y los 8.300 puntos. Los 8.500 puntos coinciden con la base del canal bajista en el que está en curso y el 0,5% de Fibonacci. Si los índices europeos empiezan a corregir, cuidado porque el Ibex 35 iría a buscar aún niveles más bajos como los 8.000 puntos. La sensación que da el Ibex 35 es de peligro a mi entender.

- ¿Valores que vea con tono positivo o tendencia en la bolsa española o fuera de ella?

En la bolsa española yo no destacaría ningún valor ahora mismo, el sector bancario hay que evitarlo. La tendencia de corto plazo del Ibex 35 es bajista, por lo tanto no veo claro entrar en ningún valor español ahora mismo. Repsol parecía que sí, pero ha roto soportes este mismo jueves y no vale la pena ahora mismo porque lo que te da un día la bolsa española te lo quita el otro. En Wall Street hay más oportunidades como Nike, Walgreens Boots Alliance, también me gusta un valor que lo lleva haciendo bien bastante tiempo como Microsoft o Apple. En el mercado europeo me gusta Deutsche Telekom, KPN, SAP y Dassault Systèmes, claro está siempre con sus correspondientes stops de pérdidas.

El oro es un activo que se puede beneficiar de la inflación en EEUU. ¿Cómo ve el gráfico del oro?

Muy bien, lo vengo comentando desde hace tiempo, la zona de los 1.760 dólares propiciaba a tomar posiciones compradoras, que siguen siendo válidas y ahora está intentando posicionarse por encima de la media móvil de 200 sesiones, ya ha superado el 0,328% de Fibonacci de lo que fue la última caída desde principios de junio, desde los máximos en 1.921 dólares. El siguiente objetivo que tiene el oro son los 1.840 dólares, 1.860 dólares y todo esto son desempeños menores, si empieza a calar la idea de que la inflación en EEUU va a ser estructural y no coyuntural el oro funcionará muy bien, pero parece que no si vemos la evolución de los bonos.