IBEX 35

Vamos a bajar un poco más, por lo menos hasta los 8.500 puntos. Hay mucha sobreventa. El consenso del mercado tiene claro las caídas, pero por esa teoría de la opinión contraria puede haber un rebote. Estamos a expensas de lo que pase en Italia.

Todo indica que esto puede profundizar. El oro puede dar señales de tener un tirón alcista.

En cuanto a valores del Ibex 35, no me disgusta lo que estaba haciendo Viscofan. Las defensivas lo están haciendo bien. Red Eléctrica, Endesa…. Seguiría en Red Eléctrica y quizá picotearía en Viscofan. Vamos a ver cómo evolucionan los resultados, pero la situación está tensa. Sigue habiendo mucha sobreventa y en algún momento puede haber un rebote.

Comprar ahora pensando en tres años en el Ibex… El que lo haga ahora es ganador porque está muy barato. Pero creo que los precios van a majar más. Puede haber sangre en el mercado. Hay compañeros que hablan de niveles por debajo de los 8.000 puntos y puede tener sentido.

Wall Street

El Dow Jones ha recogido hasta los 25.000 puntos. Sigo creyendo en el mercado americano. Mi horizonte está en los 30.000 puntos del Dow Jones y los 9.500 en el Nasdaq a un año vista. No creo que Trump quiera pasar a la histórica como el presidente que originó un crack; al contrario, quiere pasar a la historia como el presidente con el que más subió la bolsa.

Sigo apostando por el mercado americano. Creo que es una corrección puntual. Ayer rebotamos con fuerza. En corrección entra dinero. Cerramos en los máximos del día. Las sensaciones siguen siendo buenas. No me importa que haya correcciones si no pierde los 23.900 puntos. Si los perdiera, podríamos ir hasta los 22.000. Sigo pensando que vamos a ver nuevos máximos. Las empresas siguen ganando dinero. Hoy tenemos un montón de resultados.

El Nasdaq rebota a aniveles de 6.900. Corrige hasta ahí y entra dinero. Podríamos ir a 7.500. Los 7.700, estamos a un 10%, se volverán a recuperar. Me gustan utilities, agua, valores defensivos americanos… No entraría en valores agresivos que han corregido. Sigo apostando por el Nasdaq y el Dow Jones.

Bankinter

Estamos en 7,12 euros. El soporte es el 7. Creo que lo va a terminar perforando. Lo está haciendo muy bien dentro del sector. Es un valor en el que se podría apostar dentro del sector financiero si creemos que este sector lo puede hacer bien.

Deutsche Bank: nivel peligroso por el efecto contagio

Estamos en 8,93 euros y eso ya no es fruto de la corrección actual. Estamos en niveles casi de mínimos. Testeamos, con el tema de los cocos en enero de 2016, niveles de 6. Si pierde niveles de 8 se va a poner la cosa muy tensa. Es que el sector financiero está muy tenso. Banco Santander ha tocado niveles de 4. Yo no entro en bancos.

Amazon

Sí a entrar en Amazon pero tengan en cuenta que el valor es volátil. La parada la tuvo en los 1.692 dólares. Le daría un filtro y colocaría un stop en 1.670. Implica una diferencia de 100 dólares, un 5,5% de stop. Tienen posibilidades de ir a buscar niveles cercanos a 1.900. La corrección es interesante para tomar posiciones en una compañía que me encanta.

DIA

He recomendado no estar y lo sigo haciendo. No vamos a buscarnos problemas. Lo que ganemos nos lo puede dar una compañía muy sana. Creo que va a bajar hasta 0,50. Hay un problema, la empresa no gana dinero. La pérdida del euro… No me gusta para nada la compañía.

OHL

Ha perdido el euro por título. Hay un efecto contagio de OHL al resto del sector. Ha afectado a Sacyr que no está en la misma situación. No entraría. Hay que ir a valores más sólidos. No nos busquemos problemas aunque la compañía esté barata. De 2 euros la tenemos e 0,97 y eso ha sido hace 20 días.

Oro

Estoy viendo valores del sector. Harmoney Gold lo está haciendo muy bien. Sí compraría oro pero por una protección por si se ampliara la caída. Para proteger la exposición que tengo. Hemos roto los 1.220. Ayer con la recuperación del Dow Jones bajó un poquito desde los 1.237 dólares. Cuidado porque podría ser el año del oro. Sube en torno a un 7% en lo que va de año.

Declaraciones a Radio Intereconomía