Araceli de Frutos destaca que estamos, en esta primera semana del año, ante unos días de transición, con inversores fuera del mercado, en la que se habían descontado demasiado las bajadas de tipos y en las que se está produciendo una toma de beneficios entre los valores que más han subido hasta la fecha. Algo que se evidencia especialmente en el 'sufrimiento' que está padeciendo el Nasdaq en los últimos días. 

Ha pesar de ello, considera que nada ha cambiado de fondo en el mercado, que debe imperar la cautela y estima que, si se adelantan las bajadas de tipos será incluso mala noticia, porque significará que las economías se muestran peor de lo esperado, y afirma que veremos primero los recortes por parte del BCE que de la Reserva Federal de Estados Unidos, dada la situación en Europa, o los temidos repuntes en la inflación, como hoy se ha constatado al cierre de diciembre, en la eurozona. 

Ante este mercado, estima que las tecnológicas siguen siendo el centro neurálgico de inversión, y apuesta además, entre otros, por un sector eléctrico que se ha quedado atrás y que además aportan una buena rentabilidad por dividendo. 

A esto se une además, que, si los tipos de interés retrasan sus bajadas, los bancos seguirán viendo beneficiados como hemos visto esta semana.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.