La semana de Bitcoin ha empezado bien, ya que los precios han superado por fin la marca de los 50.000 dólares después de meses de lucha contra la caída de las criptomonedas. 

Bitcoin recupera los 50.000 dólares

Como podemos ver en el gráfico horario de TradingView, el precio de la criptomoneda ha conseguido superar los 50.000 y ha conseguido llegar hasta los 50.581 en dos impulsos alcistas apoyados por una línea de tendencia alcista que podría actuar como zona de soporte dinámico. Otras zonas de soporte son los niveles en 48.081 y los 49.231.

El mercado dio un giro el 21 de julio, con el Bitcoin disparándose por debajo del 70% desde entonces, abordando hitos junto con otras criptomonedas principales como Cardano y Solana. 

Las métricas sugieren que podría producirse una reducción de la oferta, ya que los inversores minoristas e institucionales a largo plazo han llenado sus reservas mientras los precios se reducían. 

La moneda digital lleva un tiempo cotizando con bastante determinación entre 45.000 y 48.000 dólares, y los analistas creen que superar los 50.000 dólares llevará a la moneda a una carrera alcista. Los inversores que apuestan por mantener ('holders') sólo pueden esperar.

Otras noticias positivas para el mundo de las criptomonedas, PayPal ha lanzado oficialmente su servicio de criptomonedas, y a partir de esta semana los clientes británicos podrán comprar, mantener y vender monedas digitales en la plataforma de pagos. La oferta de criptomonedas de PayPal se lanzó en EE.UU. el año pasado y ha tenido tanto éxito que ha decidido hacerse global.

El bitcoin alcanzó máximos de 50.581 dólares el lunes por la mañana y por la tarde el precio ha corregido hasta los 49.904, tendremos que ver si Bitcoin consigue consolidar por encima de los 50.000 dólares.