Desde eDreams ODIGEO, prevemos un rápido repunte en la demanda de viajes similar al sucedido tras crisis anteriores, que demostraron que viajar es algo intrínseco al ser humano y que la gente tiene un deseo infinito de descubrir el mundo. Sin ir más lejos, el verano pasado vimos cómo el mercado de los viajes recuperaba rápidamente el 50% del volumen en sólo dos meses, y todo ello sin existir todavía ninguna vacuna. Por tanto, el segundo semestre de 2021 representa para nosotros una gran promesa y motivo de optimismo.

Los avances que se han producido en el ámbito de la medicina, y que han desarrollado las vacunas contra el coronavirus en tiempo récord haciendo posible que más de 1.600 millones de personas ya hayan recibido su primera dosis, han permitido que el consumidor recupere la confianza y vuelva a reservar viajes de nuevo. En este sentido, este verano es un momento clave, al tratarse de la época del año en la que la gente puede disfrutar del grueso de sus vacaciones. Según un reciente estudio impulsado por la Comisión Europea, la mayoría de los viajeros europeos (56%) planea un viaje para finales de agosto y hasta el 49% está dispuesto a volar a otra nación europea.

La reactivación del mercado de viajes se produce en un momento de gran fortaleza para nuestro negocio. Durante la pandemia, desde eDreams ODIGEO hemos invertido el tiempo en mejorar nuestro posicionamiento estratégico y hemos logrado mejorar con creces nuestra ventaja competitiva y nuestra posición de líder de la industria. Hemos escalado un puesto en el ranking global de distribuidores de vuelos, alcanzando la posición número 2 en el mundo y hemos aumentado un 6% nuestra cuota de mercado en Europa hasta alcanzar el 37%. Además, hemos impulsado con fuerza uno de nuestros productos pioneros, el servicio de suscripción eDreams Prime, que no ha parado de crecer y que ya ha superado el hito del millón de miembros. También nos hemos expandido internacionalmente, hemos reforzado nuestras capacidades tecnológicas en Inteligencia Artificial (IA) y hemos aumentado nuestro liderazgo en el canal móvil. De hecho, prácticamente 6 de cada 10 reservas ya se realizan a través de estos dispositivos, muy por delante de la media del sector, lo que resulta especialmente relevante si consideramos que la pandemia ha acelerado la transición del offline al online y en particular al móvil, por lo que estamos mejor posicionados que nuestra competencia para capturar esta creciente demanda.

Podemos concluir que el futuro es brillante para eDreams ODIGEO. Nuestro modelo de negocio, resistente, sólido y bien diversificado, ha demostrado tener una capacidad de adaptación inédita durante este año y nos ha colocado en la posición adecuada para salir ganadores de la pandemia.