Araceli de Frutos, Consejera de Araceli de Frutos EAFI destaca que parece que se alejan las expectativas de bajada de tipos, que podrían retrasarse, en el caso de la Fed, hasta junio, y tras las declaraciones de Christine Lagarde y de Luis de Guindos, presidente y vicepresidente del BCE. todo ello mientras Estados Unidos, Wall Street, sigue reconquistando máximos, con el S&P 500 por encima de la cota de los 5.000 puntos. 

Respecto de los resultados empresariales, destaca que es mayor en EEUU el porcentaje de empresas que los están batiendo respecto de Europa. Y en cuanto a la acogida del mercado, más que si baten o no las expectativas del mercado, lo que los inversores están leyendo con atención son sus guías para este 2024. En Wall Street, con buena acogida de los resultados sobre todo del sector tecnológico. 

Considera que en Europa, lo que más efectividad presenta son los anuncios de recompra de acciones y/o de incremento del dividendo, con la vista puesta en valores como Michelin,Stellantis Br o Renault

Eso sí, destaca que hay que ser cautos en lo que a la renta variable europea se refiere, sobre todo porque las empresas necesitan algún revulsivo más, caso del recorte de tipos del BCE. 

Cautela que también recomienda en la Renta Fija, porque han vuelto a subir las rentabilidades, en especial en los tramos medios y largos, en la última semana, ante las menores bajadas de tipos que espera el mercado, aunque podemos empezar a construir una cartera con empresas en grado de inversión, a medio plazo, incrementando los plazos tanto en Europa como en EEUU. 

Y el Oro siempre debemos tenerlo en cartera como una cobertura natural contra estos precios que aún se resisten, los últimos kilómetros "son siempre los más difíciles de recorrer". 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.