Javier Pastor, desde Bit2Me, destaca que hay muchos factores que siguen apoyando a Bitcoin a pesar de sus máximos históricos que vemos hoy en el mercado. 

Nos encontramos en un año históricamente alcista para Bitcoin, siguiendo su ciclo natural de cuatro años. A diferencia de ciclos anteriores protagonizados por inversores minoristas, en esta ocasión destaca una fuerte presencia institucional, señala el experto, mientras que el interés del público general sigue siendo bajo, como reflejan las búsquedas mínimas del término "Bitcoin" en buscadores. Aunque considera que este es un debe que se tendría que corregir en el mercado de criptoactivos, lo que reactiva las posibilidades que seguir subiendo de Bitcoin. 

Este ciclo también presenta una novedad importante: la descorrelación de Bitcoin respecto a los mercados tradicionales, lo que, unido al repunte de los tipos de interés en EE. UU. y Japón, refuerza su papel como activo refugio, al igual que ocurre con el oro. Considera que la primera cripto del mercado es un activo que se está monetizando e institucionalizando. 

En paralelo, se está produciendo una transformación política y regulatoria en Estados Unidos muy favorable al ecosistema cripto. Desde la prohibición del dólar digital (CBDC), pasando por el nombramiento de figuras pro-Bitcoin en instituciones clave como la SEC o el Departamento del Tesoro, hasta iniciativas como el Bitcoin Act y la consideración de Bitcoin como reserva estratégica en estados como Texas, Arizona o New Hampshire.

Incluso, el hecho de que el vicepresidente americano JD Vance vaya a participar- por primera vez para el número dos de la administración de EE.UU- a un evento cripto, el Bitcoin 2025 que se celebrará entre el 27 y el 29 de mayo en Las Vegas,  que consolida la legitimación institucional de este sector en EE. UU. Y, de facto estima que este hecho, supone un viento de cola fundamental para Bitcoin. 

En este contexto, Bit2Me aspira a consolidarse como referente regional, ofreciendo soluciones de custodia, pagos y educación tanto para usuarios minoristas como institucionales. Su objetivo es facilitar la conexión entre la banca tradicional y el mundo cripto, anticipando la aparición de una nueva figura: los criptobancos. Ya presente en Argentina, la empresa prevé un crecimiento relevante en América Latina, apoyada por un seguro de 150 millones de dólares y la certificación FIPS 142, orientada a captar gobiernos y grandes corporaciones como clientes, señala Pastor. 

Respecto a lo sucedido con el ciberataque contra Coinbase, destaca que Bit2Me, nunca ha sufrido incidentes de seguridad ni robos desde su creación en 2014, y su infraestructura incluye almacenamiento en frío, colaboración con Prosegur Crypto y Ledger, gestión MPC y múltiples sistemas de monitoreo y protección avanzada.

Si quieres más información sobre Bit2me pinche aquí