'BBVA muestra una tendencia bajista que se profundiza en este ejercicio desde agosto. Precisamente la vuelta que ha tenido lugar en las últimas semanas nos lleva a una fuerte resistencia que antes había sido soporte.

El título pensamos que puede hacer una muy buena estrategia de inversión. Tanto BBVA como Santander pueden ser grandes apuestas. La reacción alcista ha sido de carácter bastante sólido, ha alcanzado niveles muy buenos en la zona de 6,50 buscando niveles de 7 e incluso 7,45, pero si vemos que existen giros a la baja dejaríamos el 50% o 100% de la posición.

En el caso de Santander, optaríamos por una estrategia muy similar. Vamos a estar muy pendientes del título cuando se acerque a sus resistencias. Cotiza con cierto retraso respecto a BBVA. En la medida en que se mantenga niveles de 5,80, nos quedaríamos en el valor. En la zona de 6,50 buscaríamos niveles de 6,95 euros. De lo contrario, el valor buscaría una zona bajista, como vemos que existe una fuerte presión sobre el sectorial bancario buscaríamos en principio esas zonas de resistencia si finalmente se adoptan decisiones por parte de las autoridades políticas.'